Metrópoli
Cines buscan incentivar la asistencia a sus salas y mantener sus ingresos
Los cines son otros de los espacios recreativos y de ocio que han sido afectados por la pandemia de Covid-19, por lo que ante las afectaciones económicas que ha provocado en la población y el temor a la misma enfermedad, han implementado algunas estrategias y promociones para continuar registrando ingresos e incentivar a las familias a volver a sus salas en esta «Nueva Normalidad».
En el mes de abril, ante el inicio de la pandemia en México y del cierre de las salas de cine, la cadena Cinépolis inició la venta de sus «combos» a través de UberEats. En un inicio, esto solamente se realizó en las ciudades de Morelia y Monterrey; sin embargo, para el 23 de abril se anunció que esto se extendería para la zona del Área Metropolitana del Valle de México (CDMX y municipios conurbados del Estado de México), Puebla, Tijuana, Chihuahua, Ciudad Juárez y San Luis Potosí, con una promoción adicional que constaba en pedir dichos paquetes de dulces y botanas recibiendo a cambio una renta de regalo en su plataforma «Cinépolis Klic».
De igual manera, Cinemex implementó en el mes de mayo una estrategia similar para poder obtener algunos ingresos, aliándose con DidiFood para que en colonias cercanas sus salas de Universidad, Prado Coapa, Colonia Anáhuac, Tlalpan y Centro Telmex pudieran vender sus palomitas.
Pese a que el 1 de junio inició la «Nueva Normalidad» y el progresivo reinicio de actividades económicas, fue hasta el 12 de agosto que en la CDMX se dio permiso a los cines de reabrir sus puertas. No obstante, como otros tantos giros comerciales, han visto aminorada sus entradas vendidas tanto por protocolo de sanidad como la crisis económica derivada del episodio sanitario.
Por si fuera poco, la misma industria del cine se ha visto afectada a nivel internacional por lo que los estrenos son pocos causando con ello otro punto en contra de acudir a los mismos, además de la continuidad de los contagios en México, siendo ello un riesgo extra qué asumir con tal de un rato de entretenimiento.
Ante ello, tanto cadenas de salas de cine como Cinépolis y Cinemex, así como las productoras Universal Pictures Mexico, Videocine, WB Pictures México y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) han desplegado durante los últimos días su campaña #VolvamosAlCine, una serie de escenas que recuerdan algunas de las películas con mayor éxito durante los últimos años, como «La La Land» o clásicos como «El Resplandor.»
Sin embargo, previamente, además de promocionar sus políticas de seguridad sanitaria, Cinemex ahora ha iniciado su «autocinema» en Expo Santa Fe, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX.
En tanto, Cinépolis realiza algunas dinámicas y promociones a fin de incentivar la asistencia de su público habitual, obsequiándoles entradas gratis o productos de sus dulcerías a cambio de compartir en redes sociales sus experiencias en su regreso a sus distintas salas.
Asimismo, otros espacios como la Cineteca Nacional ubicada al sur de la CDMX, ha anunciado descuentos del 20% en el consumo de alimentos y bebidas de la cafetería y La Terraza, así como la vuelta de sus funciones de Foro Al Aire Libre con acceso limitado a 100 personas.
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