Connect with us

Metrópoli

La CDMX tiene exceso de mortalidad de 73% por la pandemia: José Merino

El titular de la Agencia Digital e Innovación Pública de la Ciudad de México (ADIP), José Merino, informó que en la CDMX hubo un exceso de mortalidad de 30 mil 462 muertes en comparación con años pasados, cuando alrededor de 20 mil 535 son asociadas al Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

A través de su cuenta de Twitter, Merino explicó que el 73% de las muertes ocurridas en la CDMX fueron de personas que eran residentes, mientras que el 24% eran de quienes vivían en el Estado de México y solo el 3% pertenecían a personas de otras entidades.

Asimismo, entre el mes de mayo y agosto, el exceso de mortalidad se redujo a 68% para los habitantes de la ciudad, así como 92% ocurrieron en hospitales y solo el 75 de las defunciones fueron en sus domicilios.

De acuerdo con un documento del Gobierno de la CDMX, donde se integró la Comisión Técnico Científica para analizar la mortalidad de la enfermedad, en su primer análisis, con corte del 30 de junio de 2020, se encontró un exceso de mortalidad de 17 mil 826 decesos en residentes de la ciudad, donde comenzó a notarse a partir del 18 de abril, cuando llegó a su punto máximo entre los inicios y mediados de mayo, para luego descender desde dicha fecha.

En ese sentido, el número de actas de defunción diarias, donde la causa de muertes es el Covid-19 o sospecha de coronavirus, tuvieron una reducción del 66% entre los meses de mayo y agosto, donde se registraron 64 mil 688 defunciones desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto, representando un exceso de mortalidad de 24 mil 774 muertes.

Además de que el porcentaje de actas de defunción por Covid-19 en residentes de la ciudad, en mayo correspondian a un 76%, sin embargo, para agosto, se redujeron un 72%.

Finalmente, el titular de la ADIP reconoció que la CDMX es una de las ciudades más afectadas por la pandemia, donde ocupa el lugar 24 y 13 en el país, pero puntualizó que no alcanza los niveles de exceso de mortalidad como en ciudad de Nueva York, Madrid, Lima, Guayaquil, Santiago o Manaus.

Te puede interesar: Probarán tratamiento con dos medicamentos en pacientes de Covid-19 en CDMX

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones