Connect with us

Metrópoli

Un detenido en caso de muerte de madre de niño abandonado en Perisur

perisur
Foto: Especial

María del Rosario Fabián Montiel, madre del menor abandonado el pasado 25 de marzo en las inmediaciones del centro comercial Perisur, fue hallada sin vida la madrugada de este viernes en la alcaldía de Magdalena Contreras.

El cadáver de la mujer de 37 años de edad, que además fungía como funcionaria del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), fue localizado en la zona boscosa de Magdalena Contreras gracias a la señal de su teléfono móvil, que habría sido emitida por última vez desde este lugar.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia en la demarcación confirmaron el hallazgo, y adelantaron que ya se encuentra un sospechoso en calidad de detenido.

Encuentran celular de María del Rosario, madre del niño abandonado en Perisur

Asimismo lamentó que, a pesar de que ya se contaba con imágenes y una línea de investigación “fortalecida” en torno al acontecimiento, el desenlace haya resultado fatal para la víctima.

A raíz de las denuncias levantadas por familiares de la víctima desde el día de su desaparición, la Procuraduría capitalina había abierto tres carpetas de investigación por los casos de secuestro y desaparición de la mujer, además del abandono del menor.

Por otra parte, se informó que la localización de los restos de María del Rosario Fabián Montiel fue posible gracias al rastreo por parte de las autoridades correspondientes del teléfono móvil de la finada, mismo que señaló su ubicación en la referida zona de Magdalena Contreras, donde de inmediato fue implementado un fuerte dispositivo de búsqueda.

Estudiantes marchan para exigir la búsqueda de la joven Nilda

El pasado lunes 25 de marzo, María del Rosario Fabián habría salido de su centro de trabajo, en las oficinas del Sacmex, a bordo de un vehículo oficial para dirigirse a su domicilio, ubicado en la localidad de San Pedro Mártir, en la alcaldía de Tlalpan.

Según reportes oficiales, recogió a su hijo Bruno poco antes de ser sometida y privada de su libertad por varios sujetos que, alrededor de las 23:00 horas, abandonaron al infante en la lateral de Periférico a la altura de la colonia Insurgentes Cuicuilco, cerca del centro comercial Perisur.

De acuerdo con la versión del propio niño, sus captores lo bajaron del vehículo en el que aún se encontraba su madre, y le indicaron que esperara sobre la banqueta donde, presuntamente, “un familiar pasaría a recogerlo”.

Inconcebible, número de feminicidios en México, alertan

Bruno, de 5 años de edad, fue rescatado por elementos policiacos del Sector Xotepingo para posteriormente ser trasladado a la Fiscalía para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde fue entregado a sus familiares que reconocieron al menor al darse a conocer la noticia.

De inmediato, la familia de María del Rosario levantó una serie de denuncias por ambos casos de secuestro y la desaparición de la plagiada, llegando inclusive a ser víctimas de un intento de extorsión en días posteriores.

Asimismo, Mario “N”, familiar de la víctima, señaló que María del Rosario era madre soltera y que no había tenido contacto con ella desde el pasado lunes 25 de marzo, fecha en la que se reportó su desaparición.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones