Connect with us

Nación

Comida chatarra es el motor principal de males causantes de muertes por Covid-19

Foto: Captura de pantalla

El subsecretario de Salud, Hugo-López Gatell, señaló que la comida chatarra es el motor principal de la epidemia de obesidad y de diabetes (enfermedades crónicas) que son elementos principales por las que fallecieron las personas contagiadas de Covid-19.

Destacó que es muy claro que en México desde hace 40 años la alimentación que está disponible es una alimentación no saludable, “aquí predominan los productos industriales, procesados, ultra procesados comúnmente llamados como comida chatarra.
Esto también incluye los refrescos y bebidas embotelladas que tienen una cantidad inmensa de azúcar”.

En el video transmitido por redes sociales, López-Gatell mencionó que las empresas que hay en México no solo son las responsables de esto, ya que cada persona debe ser responsable de una alimentación balanceada. Además, aclaró que México es principal productor de semillas, cereales y carne, por lo que tiene todas las posibilidades de producir alimentos que nos harían autosuficientes.

“Aprovechemos esta tragedia que representa la pandemia de Covid-19 para cambiar la manera en que tenemos nuestra alimentación. Es importante que busquemos los alimentos saludables que hay en México y que nos van a permitir tener una condición de salud mucho mejor y además, en el largo plazo, disminuiremos el riesgo de tener complicaciones de estas enfermedades”.

El subsecretario de Salud afirmó que otras de las lecciones que ha dejado esta epidemia del Covid-19 es la insuficiencia del Sistema Nacional de Salud, la falta de médicos y enfermeras, camas de hospital o equipamiento médico.

Te puede interesar: «México explora vacunas contra Covid-19″, afirma López-Gatell

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones