Connect with us

Nación

UNAM exhorta a aspirantes de licenciatura acudir sin compañía

Foto: Cuartoscuro

Este lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo un llamado a los aspirantes para ingresar a licenciatura, en la medida de lo posible, acudir solos a la sede donde realizarán el examen, para evitar aglomeraciones de personas como una medida sanitaria.

A través de un comunicado, la casa de estudios señaló que dentro de los próximos días se llevará a cabo la aplicación de exámenes de ingreso a nivel superior, por lo destacó que se han implementado medidas sanitarias para los aspirantes, quienes deberán presentarse con cubrebocas y careta.

«En los próximos días, la UNAM llevará a cabo la aplicación de los exámenes de ingreso al nivel Superior, y para ello ha implementado estrictas medidas sanitarias para los y las aspirantes, quienes deberán presentarse necesariamente con cubrebocas y, de ser posible, también con careta», indicó.

Por su parte, recordó que la gran parte del país se encuentra en semáforo naranja, por lo que todavía existe un riesgo alto de contagio de Covid-19, por lo que preciso que se deben evitar la repetición de aglomeraciones por parte de sus acompañantes.

Durante este fin de semana, aspirantes a educación media superior asistieron a las sedes donde se les sería aplicado su examen de admisión, donde la mayoría acudieron acompañados de sus padres, por lo que se desplegó un operativo por parte de las autoridades escolares para garantizar la sana distancia y evitar contagios por coronavirus.

Te puede interesar: Aspirantes llegan con careta y cubrebocas a presentar examen a media superior

Sin embargo, por medio de redes sociales, se denunció una gran afluencia de gente en las inmediaciones de las sede donde los aspirantes presentaron su prueba de admisión, donde señalaron que ninguna persona respeto la sana distancia, así como algunos padres de familia no portaban de forma correcta el cubrebocas.

A los aspirantes se les pidió llegar con anticipación, ya que las autoridades escolares revisaron que cada uno de ellos no presentará síntomas relacionados al Covid-19, así como se les midió la temperatura y se les proporcionó gel antibacterial.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones