Connect with us

Nación

Estrategia para Covid-19 ha funcionado; enfermedades crónicas nos afectan: AMLO

Estrategia para Covid-19 ha funcionado; enfermedades crónicas nos afectan AMLO
Foto: Especial

Tras superar las 60 mil víctimas de la pandemia de coronavirus Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió que la estrategia de su administración para atender la emergencia sanitaria ha funcionado. Señalando que las enfermedades crónicas son las que han afectado a la población, también criticó el que los medios de comunicación destacaran la cifra de fallecidos como el ‘escenario catastrófico’ que pronosticó el subsecretario Hugo López-Gatell.

“Obligado por las circunstancias, lo voy a decir. Tenemos menos fallecidos que Estados Unidos, que Brasil, que Chile, que Perú, que España, que Inglaterra, que Italia. Ha funcionado bien la estrategia, nada más que esta es una pandemia tremenda y nos ha afectado mucho también que hay muchas enfermedades crónicas, que ese es el otro tema”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Más en LaHoguera:

El primer mandatario recalcó el papel que han jugado las enfermedades crónicas producto del consumo de alimentos y otros productos nocivos para la salud en las cifras del Covid-19. “En el caso de México, sí, se puede probar, técnica y científicamente. No es echarle toda la culpa a eso, pero sí en buena medida eso nos ha afectado”, dijo, pidiendo al subsecretario López-Gatell que informe al respecto en su conferencia vespertina de esta tarde.

En ese sentido, López Obrador criticó el que, durante el fin de semana, “nuestros adversarios, los medios conservadores” destacaron la noticia de que México rebasó los 60 mil fallecidos a causa del Covid-19. Cifra que el propio subsecretario de Salud había vaticinado como un “escenario catastrófico” en cuanto al control de la pandemia por parte de las autoridades sanitarias, si bien él también lamentó las publicaciones en dicho sentido durante la conferencia de ayer.

Aunado a esto, el presidente agregó que los medios “parecían coro” respecto a la observación de la Organización Mundial de la Salud sobre una subestimación de casos en México dado que el país promedia apenas tres pruebas por cada cien mil habitantes. “¿Cómo vamos nosotros a querer manipular? Se están haciendo las mismas […] hay cosas inocultables, desgraciadamente no se pueden esconder los fallecidos. No es nada más medir con el número de pruebas o de contagios”, concluyó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones