Connect with us

Internacional

Pasajeros estadounidenses evacuarán crucero en cuarentena

Pasajeros estadounidenses evacuarán crucero en cuarentena

A pesar de los 355 personas infectadas de COVID-19 en el crucero Diamond Princess, el gobierno de Estados Unidos informó que evacuará a sus ciudadanos que se encuentran encallados en el puerto de Yokohama, Tokio.

Medios estadounidenses informaron que el Departamento de Estado de EU enviará dos aviones para repatriar a casi 400 personas que se encuentran a bordo del barco. Asimismo, según funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos indicaron que aquellos pasajeros que no muestren síntomas como fiebre o tos, tendrán acceso a un asiento en el avión, pues según The Wall Street Journal uno de los funcionarios afirmó que «nuestro objetivo principal es garantizar el bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos estadounidenses involucrados”.

Estados Unidos no es el único país que busca repatriar a sus ciudadanos a bordo del crucero que desde hace dos semanas se encuentra en cuarentena, Hong Kong, ciudad semiautónoma de China busca llevar a cabo la misma acción para sus 350 pasajeros, y Canadá planea lo mismo para sus 250 cruceristas.

Del mismo modo, el gobierno australiano pretende evacuar a sus compatriotas aislados, sin embargo, no se conoce el número de personas que se encuentran a bordo.

Diamond Princess realizaba su recorrido por Asia cuando tras detenerse en Hong Kong y permitir desembarcar a los cruceristas, uno de ellos dio positivo de COVID-19 que contrajo en la ciudad. Al llegar a Japón y luego de darse el anunció a las autoridades sanitarias, el crucero fue aislado y puesto en cuarentena para evitar esparcir la enfermedad que ya ha causado mil 662 decesos.

La evacuación de las personas a bordo se llevará a cabo debido a que el tiempo de cuarentena culmina el próximo 19 de febrero, el virus tiene un periodo de 15 días para mostrar los síntomas en los portadores.

Te puede interesar: Elton John suspende concierto por neumonía

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones