Connect with us

Internacional

Princesa Leonor en cuarentena tras positivo a Covid-19 de compañero de escuela

Foto: Especial

La Casa Real española, informó que la heredera al trono, la Princesa Leonor, permanecerá en cuarenta por dos semanas, luego de que un compañero de su escuela diera positivo a una prueba de Covid-19.

De acuerdo con la Casa Real, la hija de 14 años del Rey Felipe será sometida a pruebas de coronavirus, así como los demás compañeros de clase en el Colegio Santa María de los Rosales en Madrid, por lo que todos deberán estar en una cuarentena, esto, como un protocolo de sanidad.

Dicha medida afectará a la princesa, quien se había incorporado a clases el pasado 9 de septiembre, por lo que ella y el resto de sus compañeros deberán tomar clases a distancia, mientras dure el aislamiento, misma situación por la que estará pasando su hermana menor, la infanta Sofía.

Asimismo, el rey y la reina consorte Letizia continuarán con sus deberes reales, mientras que Leonor y Sofía deberán permanecer en casa siguiendo todos los protocolos sanitarios correspondientes en espera del resultado de una prueba de Covid-19.

La semana pasada alrededor de 8 millones de estudiantes volvieron a las escuelas, sin embargo, algunos colegios han tenido que cerrar o realizar clases a la distancia, luego de que algunos de los alumnos dieran positivo a un test, por lo que las autoridades de Galicia ha retrasado el comienzo del curso, una semana más.

Te puede interesar: España reporta 8 mil contagios por Covid-19 en 24 horas

En España ya son 566 mil 326 casos de contagio y 29 mil 747 personas fallecidas a causa del Covid-19, mientras que a nivel mundial ya son 28 millones 545 mil 999 casos y 916 mil 478 víctimas mortales en 188 países, donde Estados Unidos es el más afectado con 6 millones 446 mil 933 contagios y 193 mil 70 fallecidos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones