Connect with us

Internacional

Detectan 10 casos de Covid-19 en crucero que estuvo en México

Detectan 10 casos de Covid-19 en crucero que pasó por México
Foto: Cuartoscuro

Autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron que se detectaron diez casos de Covid-19 entre pasajeros del crucero Norwegian Cruise Line (NCL) en el que se encuentran a bordo más de 3 mil personas.

El crucero que partió desde Nueva Orleans el pasado 28 de noviembre hizo paradas en países de Centroamérica y México, según dio a conocer el departamento de Salud de Luisiana. «El ‘Norwegian Breakaway’ partió de Nueva Orleans el 28 de noviembre y paró en Belice, Honduras y México en su recorrido», dijo.

A bordo del barco, informaron las autoridades de Salud, se encuentran 3 mil 200 personas, las cuales serán sometidas a pruebas Covid en cuanto lleguen nuevamente al puerto de Nueva Orleans este domingo, tras su travesía de 8 días.

Te puede interesarVacunación de refuerzo para adultos mayores iniciará el martes: AMLO

«Quienes den positivo en los test de covid-19 viajarán en vehículos personales directamente a sus propias residencias o serán aislados según las regulaciones actuales en alojamientos provistos por NCL», dijo el departamento de Salud de Luisiana a través de Twitter.

Tras declararse la pandemia mundial por coronavirus a finales de 2019, varios países del mundo cancelaron los viajes en cruceros, entre ellos, Estados Unidos en marzo de 2020. Pero después del avance de la vacunación mundial y la baja de contagios, naciones de Europa decidieron retomar los viajes turísticos marítimos, tras las grandes pérdidas económicas registradas, pero Estados Unidos mantuvo la restricción unos meses más.

Sin embargo, para mayo de este año, EU decidió quitar las restricciones y regresar la industria de viajes de pasajeros, siempre y cuando los turistas estuvieran vacunados con el esquema completo. Pese a ello, hoy las autoridades sanitarias informaron sobre el hallazgo de por lo menos 10 casos de Covid-19.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones