Connect with us

Internacional

Lanzan cohetes cerca de la embajada de EU en Irak

Lanzan cohetes cerca de la embajada de EU en Irak
Foto: Especial

Una fuente militar estadounidense informó que este domingo varios cohetes hicieron impacto en las proximidades de la embajada de Estados Unidos, por lo que este es catalogado el último de una serie de ataques activos en territorio iraquí.

Se describió que fueron escuchadas múltiples explosiones, seguidas de aviones que sobrevolaban muy cerca de la zona verde, que es el enclave de alta seguridad donde se halla la misión estadounidense. La fuente militar aseguró que no se reportó ningún informe sobre eventuales víctimas o daños materiales debido a las explosiones.

Las diversas explosiones activaron las sirenas en el complejo diplomático estadounidense, pese a ello, aún se desconocen las áreas afectadas y la cantidad de cohetes que hicieron impacto cerca de la embajada de Estados Unidos.

Tras las explosiones, este sería el ataque número 19, desde que en octubre de 2019 se atentó contra la embajada, así como contra 5 mil 200 soldados estadounidenses que se encontraban junto a las fuerzas locales en Irak.

En anteriores incidentes el gobierno de Estados Unidos ha responsabilizado a grupos apoyados por Irán en Hashed al-Shaabi, red militar incorporada oficialmente a las fuerzas de seguridad del estado de Irak.

El último ataque con víctimas fue en diciembre de 2019, cuando un cohete atacó la base iraquí de K1, dejando un saldo de un contratista estadounidense muerto. Ante ello, Washington respondió con ataques de represalia contra una facción de Hashed en el oeste de Irak y días después un ataque de aviones no tripulados en Bagdad mató al general iraní Qasem Soleimaniy a su mano derecha, el subdirector de Hashed, Abu Mahdi al-Muhandis.

TE PUEDE INTERESAR: Dos cohetes impactan otra base de EU en Irak

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones