Connect with us

Internacional

Reino Unido exige cuarentena de 10 días a visitantes de zonas de alto contagio de Covid

Foto: Especial

Autoridades británicas informaron que a partir del 15 de febrero a todos los visitantes que provengan de zonas con una tasa alta de contagios por Covid-19 deberán pasar 10 días en cuarentena en un hotel, para frenar el paso a nuevas variantes de la enfermedad.

De acuerdo con el gobierno, las personas que lleguen de países de alto riesgo pasarán esos días resguardados en hoteles aprobados, además de ser custodiados por guardias de seguridad y abonarán el costo de su estancia, para así evitar la propagación del virus en el país.

El ministerio de Salud de Reino Unido señaló que ha mantenido conversaciones con el sector aéreo, marítimo y de propietarios de hoteles, para poner en marcha el plan, ya que puede llegar a afectar a los británicos principalmente, así como a residentes en el país y nacionales irlandeses.

«A lo largo de esta pandemia, el Gobierno aplicará medidas proporcionadas, basadas en el asesoramiento de los científicos, y eso ha llevado a uno de los regímenes fronterizos más estrictos del mundo. Ahora estamos trabajando para asegurar que las instalaciones que necesitamos gestionan la cuarentena para los nacionales británicos que regresan a casa de los países de alto riesgo», declaró un portavoz el ministerio.

Te puede interesar: Vacuna de AstraZeneca reduce hasta 67% el contagio de Covid-19

En ese sentido, al gobierno espera la llegada de más de mil residentes al Reino Unido al día de países se fueron incluidos en la lista roja, donde las nuevas variantes del Covid-19, ya se encuentran muy extendidas.

Hasta el momento el Reino Unido contabiliza 3 millones 903 mil 706 casos de contagio y 110 mil 462 fallecimientos, mientras que avanza en su plan de inmunización, donde ya ha administrado las primeras dosis de dos de la vacuna de Pfizer y AstraZeneca, con más de 10 millones de personas vacunadas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones