Connect with us

Nación

37 hospitales saturados por Covid-19 en México, a horas de la Nueva Normalidad

Hospitales, Saturados, México, Ciudad, Covid-19, Coronavirus, Camas, Nosocomios, Pandemia, Zona, Metropolitana,

A sólo unas horas de entrar a la Nueva Normalidad ante la pandemia de coronavirus Covid-19 que azota México y tras la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia, 37 hospitales de la Ciudad de México y zona metropolitana reportan saturación.

Nueve hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como siete del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informan que su cupo se encuentra al máximo, de acuerdo con la aplicación de consulta de ocupación hospitalaria.

Esta app, diseñada por el gobierno capitalino, registra saturación también en cinco nosocomios del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), cuatro hospitales militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 12 hospitales e institutos nacionales de salud de la Secretaría de Salud federal.

Al 31 de mayo de 2020 en México hay 90 mil 664 casos confirmados acumulados; 16 mil 962 de estos son casos confirmados activos; así como 36 mil 803 sospechosos por Covid-19. El número de decesos alcanzó las 9 mil 930 víctimas mortales.

En la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de 787 hospitales que presentan su reporte, en 739 (94%): hay 13,449 camas disponibles y 9,249 ocupadas (41%). A nivel nacional, 59% de camas de hospitalización general están disponibles y 41% ocupadas. En camas con ventiladores, 64% están disponibles y 36% ocupadas.

Entre las entidades de México más afectadas se encuentran la Ciudad de México, con 25 mil 018 casos; el Estado de México, que le sigue con 14 mil 862 casos de contagio; Baja California, con 5 mil 075 casos; y Tabasco con 4 mil 142.

Durante la conferencia se señaló que si las autoridades y la sociedad no mantienen al pie de la letra las medidas indicadas en ante la Nueva Normalidad y lo señalado en el semáforo epidemiológico se pueden disparar los contagios y las muertes por el Covid-19.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones