Connect with us

Internacional

¿Qué es Antifa, la organización denominada por Trump como terrorista?

Antifa, AFA, Anti, Fascistas, Estados Unidos, EU, George, Floyd, Protestas, Manifestaciones,

La organización de extrema izquierda Acción Antifascista, mejor conocida como Antifa o AFA, es una iniciativa surgida en países de Europa como Alemania o Dinamarca que se ha extendido como ideología a América.

Este grupo no tiene una fecha exacta de creación pero se ha ligado a Antifa con la lucha contra la Alemania nazi, en la Segunda Guerra Mundial o la Acción Antifascista ocurrida en la década de 1980 en Reino Unido.

En su mayoría este grupo se conforma por jóvenes que usualmente visten de negro y utilizan entre sus armas de protesta bombas caseras. Antifa, como tal, no tiene líderes y se basa en las posturas políticas radicales.

Los miembros de Antifa fueron conocidos en Estados Unidos en 2017, al enfrentarse a supremacistas blancos en Charlottesville, situación a la que acudieron armados con palos, gas pimienta y bombas molotov.

El principal objetivo declarado de Antifa es “aplastar el fascismo en todas sus formas”, bajo las ideales comunistas-marxistas y anarcocomunistas. Buscan además reemplazar el sistema capitalista por una sociedad sin propiedad privada ni clases sociales.

Anteriormente Estados Unidos había calificado, de acuerdo al FBI y otras agencias, que este movimiento no es una organización en el sentido estricto, acusándolos de ‘terrorismo doméstico’, lo que les restó importancia.

Sin embargo, este domingo el presidente Donald Trump anunció que su gobierno designó al grupo de izquierda radical Antifa como una organización terrorista y responsable de los hechos violentos registrados en varias zonas del país en manifestaciones contra el caso de asesinato y brutalidad policiaca contra George Floyd.

“Los Estados Unidos de América designarán a ANTIFA como una organización terrorista”, escribió el magnate en sus redes sociales.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones