Connect with us

¡Qué espectáculo…!

3 series para permanecer en casa

3 series para permanecer en casa
Foto: Especial

El viernes pasado Fox series estrenó una producción en la cual se toca un tema que, lamentablemente, se ha revivido con intensidad en los últimos días: el racismo en Estados Unidos.

Se trata de Godfather of Harlem, protagonizada por Forest Whitaker como Bumpy Johnson, Nigel Thatch en el rol de Malcolm X, y Vicent D’Onofrio, quien da vida a Vincent Gigante, entre otros.

Los viernes a las 21 horas se difundirán los 10 capítulos que la integran, y en la cual al salir de la cárcel tras una condena de nueve años, Bumpy busca retomar su imperio en dicha zona de Nueva York.

Sin embargo, Gigante, quien pasó de chofer de la mafia italiana a jefe de sector de “La Gran Manzana”, buscará que eso no suceda.

En medio de ellos está Malcolm, quien tratará que al mismo tiempo que Harlem deje de ser el principal lugar de venta-compra-consumo de cocaína, la raza negra estadounidense tenga los mismos derechos que la blanca.

Foto: Especial.

Grabada en esa parte de NY, la historia resulta no sólo actual sino que pone de manifiesto el trabajo que han desarrollado miles de personas desde hace décadas para que los derechos humanos sean equitativos lo cual hasta hace unos días cuando un policía “blanco“ mató a un “negro” comprobó que no es así, pues hasta el presidente Donald Trump incita a la violencia.

Otro estreno importante es Perry Mason. Pero no es un remake de aquella serie de los cincuenta que se basaba en un abogado de novelas policiacas creado por Erle Stanley Gardner y que siempre ganaba los casos de último minuto gracias a sus investigaciones.

Es esta producción que se difunde los domingos a las 22:00 horas por HBO se explota el lado del detective privado del personaje el cual interpreta Matthew Rhys, y que tiene como comparsas a John Lithgow como el Elias Birchsrd, Tatiana Maslany con el papel de la Hermana Alicia, y Chris Chalk, con la responsabilidad de dar vida a Paul Drake.

Situada en los años treinta, este investigador, quien vive en una granja a un lado de un campo donde aterrizan avionetas, es contratado para averiguar el porqué del secuestro de un bebé de una pareja de evangelistas y más aún, si se pagó el rescate qué llevó a los involucrados a sacrificar al recién nacido.

Foto: Especial.

Esta es una historia de las 80 que escribió Erle Stanley Gardner.

Por fortuna, en esta ocasión México no se quedó atrás y mediante la plataforma Claro Video se publicaron los 13 episodios de Promesas de Campaña, en la cual Gregorio Cuartas (Rubén Zamora), candidato del FLAN (Frente Libertario de Acción Nacional) a la presidencia queda en coma, por lo que su equipo decide abandonar la contienda.

Sin embargo, descubren a un cuate que vive en Cuautepec que es idéntico al aspirante , pues como dicen, “con dinero baila el perro“, acepta suplantarlo mientras que el bueno despierta.

Con las actuaciones de Silverio Palacios, quien interpreta a Alejandro Montes, quien busca llegar “a la grande“ por el FIN (Frente Independiente Nacional), y Darío Ripoll, entre otros.

Esta comedia pone en la mesa lo que hace cualquier político “que se precia de serlo” para ganar la simpatía de los votantes, como, y sólo para dar un ejemplo, asegurar que apoya a la comunidad LGBTTTI aunque la desprecie, y el uso de redes sociales para crear encono entre la población.

Estas producciones son de gran valía para los tiempos que se viven, y en momentos donde aún hay que estar en casa son buenas opciones no sólo para distraerse, sino de ver de dónde vienen muchas ideas obsoletas que se practican en 2020.

Foto: Especial.

Más en LaHoguera: Pandemia de Covid-19 despierta innovación

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones