Connect with us

Metrópoli

Mikel denuncia desvió de recursos para la reconstrucción con fines electorales

Foto: Cuartoscuro

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales por el supuesto desvío de 8.7 mil millones de pesos que serían utilizados en la reconstrucción de la ciudad de México con fines de campaña.

 

Tras presentar el documento en las oficinas de la FEPADE, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional señaló como responsables a los miembros de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal Leonel Luna, Mauricio Toledo, del PRD, y  al panista Jorge Romero.

Comisión de Reconstrucción se desploma por choque con Luna, Toledo y Romero

De acuerdo con información publicada por Notimex, los legisladores habrían solicitado a la Secretaría de Finanzas capitalina la liberación de mil millones de pesos de los 8.7 mil millones para comprar ropa deportiva y pintura en la delegación Coyoacán, centro de operaciones de Toledo.

 

De igual manera, citó el número de edificios demolidos por los daños causados en el 19-S, apenas un 11% de los mismos, y dijo que no se ha hecho el censo oficial de los damnificados.

 

Arriola Peñalosa dijo que, de manera paralela, se emitió otra denuncia en el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

 

De acuerdo con el ex-titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, de comprobarse este desvío con fines electorales, la pena iría de los dos a los ocho años de prisión. Aunque, dijo, el hecho de que los involucrados se encuentren en la lista plurinominal a la Cámara de Diputados podría retrasar las investigaciones y posibles sanciones.

 

Por la mañana, al presentar los avances en materia de transparencia mediante la Plataforma CDMX, el secretario de Finanzas capitalino, Édgar Amador, informó que, por medio de oficios, la Asamblea Legislativa había solicitado la liberación de los 5 mil millones de pesos que comprenden el Fondo de Reconstrucción del presupuesto de la Ciudad.

 

Hace poco, miembros directivos de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México renunciaron a sus cargos argumentando la falta de transparencia en el manejo del presupuesto por parte de Luna, Toledo y Romo. Lo que llevó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a tomar medidas y replantear el funcionamiento del órgano.

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones