Connect with us

Metrópoli

Von Roehrich usó empresa de su hermana para adquirir dos departamentos de City Towers

Von Roehrich usó empresa de su hermana para adquirir dos departamentos de City Towers
Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) acusó a Christian Von Roehrich, exjefe delegacional de Benito Juárez, de presuntamente utilizar una empresa de su hermana Sofía ‘N’ —actualmente vinculada a proceso— para obtener dos departamentos del desarrollo City Toers a través de un mecanismo ilegal des que se vio beneficiado.

De acuerdo con la declaración del empresario desarrollador de las torres, quien colabora con la Fiscalía como testigo protegido, dijo que el exalcalde lo citó en sus oficinas en el edificio de la demarcación a principios de 2018 para informarle que sería la empresa de su hermana la que adquiriría los dos inmuebles.

Sin embargo, continúa la segunda parte del testimonio del empresario dado a conocer por Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía, los departamentos fueron pagados años después uno en 2020 y el otro en 2021. “Posiblemente a través de un mecanismo poco transparente y que solamente beneficiaba al exdelegado y a su hermana”, sostuvo el funcionario de la FGJ-CDMX.

“El pago no se hizo en ese momento, el pago de esos departamentos se hizo hasta febrero del 2020 y en julio de 2021 a través de los pagos que hicimos nosotros a la constructora y ellos nos lo devolvían posteriormente”, se escucha decir al testigo de quien se ha reservado su nombre.

Te puede interesar: Investigación por Cártel inmobiliario apunta hacia Jorge Romero: FGJ-CDMX

El monto total de los dos departamentos fue por cerca de los 10 millones de pesos, pero la hermana de Von Roehrich únicamente pagó 7.4 millones de pesos, indica el empresario.

“Se hizo un acta de entrega y recepción del departamento el 29 de agosto del 2019 y se tienen los contratos originales y copia de los dos departamentos que aproximadamente sumaban un total de 10 millones de pesos, aunque el pago que recibimos de regreso únicamente era de 7.434 millones de pesos. Uno con un precio de aproximadamente de 5.9 y otro de 4 millones de pesos, los departamentos eran del proyecto City Towers Green & Black”, subraya.

Las declaraciones del testigo están soportadas en las facturas que él mismo acercó a las autoridades para dar fe de sus dichos, las cuales se mostraron testadas para no afectar el proceso en contra del panista.

“Nosotros recibimos de parte de la empresa en un período que comprendía también del 11 de febrero de 2020 al 15 de julio de 2021, lo anterior en forma en diversas facturas que se nos entregaban, aproximadamente 37 facturas que se nos entregaban, por los trabajos que no se llevaron a cabo y nosotros llevamos a cabo esos pagos. A cambio nosotros otorgamos 15 CFDI que contemplaban el pago hecho a nosotros por la empresa… por 7 millones cuatrocientos treinta cuatro mil novecientos pesos”, dijo el empresario.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones