Connect with us

Estados

Lamenta Peña Nieto muertes por explosiones en Tultepec

Tultepec
Foto: Twitter

Por Ana Añorve

El presidente Enrique Peña Nieto envió condolencias a los familiares de las víctimas de la nueva tragedia en Tultepec, Estado de México: las explosiones en dos talleres de pirotecnia en la zona conocida como La Saucera, con saldo de 19 muertos y 40 heridos.

“Lamento profundamente la pérdida de vidas en la explosión ocurrida en #Tultepec. Envío mis condolencias a las familias de los fallecidos y deseo pronta recuperación a quienes resultaron lesionados. @PcSegob y @SEDENAmx apoyan al @edomex en la atención de la emergencia”, escribió en un mensaje en Twitter.

Asimismo, el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, confirmó lo ocurrido en un tuit y anunció que los responsables de Gobierno, Salud y Seguridad de esa entidad coordinarían los cuerpos de emergencia. Además, dio instrucciones a Protección Civil de que se apoye a las personas y familiares con los gastos de hospitalización y funerarios.

Suspenden venta de pirotecnia en Tultepec

La Secretaría de Seguridad del Estado de México mediante Twitter ha confirmado hasta el momento 19 personas fallecidas y 40 lesionados, que son atendidos en distintos hospitales de la entidad.

A Tultepec asistió también la Cruz Roja, que llegó con 15 ambulancias para auxiliar a los heridos. Sin embargo, luego de que llegaran los equipos de emergencia y se encontraran en el lugar, se produjo una segunda detonación en la que perdieron la vida las personas que prestaban ayuda.

El famoso mercado de pirotecnia San Pablito es el mismo lugar en el que 42 personas murieron en 2016 por el gran incendio de un mercado de fuegos artificiales.

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera