Estados
Suspenden venta de pirotecnia en Tultepec
Por Mafer Sosa
En entrevista para FOROtv, Luis Felipe Puente, explicó que la venta será suspendida temporalmente; señaló que está tarde tendrá una reunión con las autoridades del Estado de México para determinar las medidas y consecuencias de las explosiones que se han presentado en talleres clandestinos.
La suspensión tendrá como propósito registrar que cada uno de los puestos o talleres de pirotecnia cuenten con la autorización y las medidas en caso de ocurrir un incidente.
De acuerdo a @Gabriel_OShea Secretario de @saludedomex, hasta el momento van 19 personas fallecidas y 40 lesionados, que son atendidos en distintos hospitales del #Edoméx. #ExplosiónTultepec
— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) July 5, 2018
“Se analizarán los talleres que sí pueden seguir operando en la zona, así como dice la propia población que es parte de su economía de vida, pero también es parte la tragedia de pérdidas de vidas.”
Tultepec, municipio del Estado de México, es considerado la capital de los juegos pirotécnicos. No es la primera vez que una explosión cobra vida humanas, ya que en varias ocasiones se han registrado este tipo de situaciones.
Una de las explosiones más grandes ocurridas fue la del mercado de San Pablito, el 20 de diciembre del 2016. En Tultepec se fabrica el 80 por ciento de los fuegos artificiales que se venden en todo el país, de forma legal.
https://lahoguera.mx/reportan-ya-19-muertos-en-explosion-en-tultepec/
-
Metrópoli12 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Metrópoli11 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación6 horas agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Nación6 horas agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
