Connect with us

Nación

“Pensión pagada a María Amparo Casar, algo a todas luces deshonesto”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que la pensión pagada a María Amparo Casar Pérez, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), se trata de algo deshonesto. Esto ante la defensa que algunos participantes de medios de comunicación han hecho en favor de la socióloga cercana al empresario Claudio X. González.

Durante la conferencia presidencial, AMLO cuestionó que durante el gobierno de Vicente Fox Quesada se le haya entregado, por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex,) una pensión de 120 mil pesos mensuales a María Amparo Casar desde 2004. Al respecto, indicó que tales pagos y otras prestaciones le fueron financiadas a esta con presupuesto público pese a ser algo a todas luces deshonesto.

López Obrador recordó que la investigación judicial determinó que su exesposo, Carlos Fernando Márquez Padilla García, coordinador de asesores de la Dirección Corporativa de la Administración de Pemex, falleció a causa de un suicidio. Este reiteró que incluso desde que se dieron las primeras pesquisas del lamentable deceso del exfuncionario los peritos comenzaron a manejar tal versión y la misma causa de fallecimiento fue establecida en la conclusión de la investigación en febrero de 2005.

Te puede interesar: Critica AMLO “papelón” del Inai y “abajofirmantes» ante el ‘Caso Casar’

Sin embargo, destacó que para entonces la empresa paraestatal ya había beneficiado a la titular de MCCI como si el deceso de su cónyuge hubiera sido producto de un accidente. En tanto, criticó que los sus defensores “intelectuales” estén siendo igual de deshonestos al señalar que se respeten los datos personales en lugar de solicitar a la autoridad competente resolver la acusación de corrupción.

AMLO insistió en que no se puede mantener en secreto la corrupción y que los defensores de María Amparo Casar actúan como si estuviera permitida la corrupción siempre y cuando no los descubran. En tanto, recriminó que ahora piden que develar un acto de este tipo sea considerado un delito cuando de no hacerlo significaría ser cómplices o encubridores del mismo.

Finalmente, el presidente de la República expresó que todo ciudadano que sabe de un acto de corrupción tiene el deber de denunciarlo para no ser cómplice y así se tiene que actuar siempre para que no regrese “la peste” que dañó a México. En tanto, recordó nuevamente que tampoco es extraño que adopten dicha posición los conservadores, dado que Vicente Fox ha salió en el pasado a defender públicamente su pensión de expresidente.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones