Connect with us

Internacional

Ex seleccionado de Colombia enfrenta a juicio junto a viuda e hijo de Pablo Escobar

Familia de Escobar va a juicio
Foto: Twitter

Por Tania Castillo

En Argentina se ha procesado a Victoria Henao Vallejos, viuda de el famoso narcotraficante Pablo Escobar, a su hijo, Juan Pablo Escobar Henao, y al exfutbolista colombiano Mauricio ‘Chicho’ Serna por lavado de activos.

El lavado de 15 millones de dólares sería para el narcotraficante José Piedrahita Ceballos, quien se encuentra detenido en Colombia con posible extradición a Estados Unidos.

El juicio comenzó después de la liberación del abogado de Piedrahita, Corvo Dolcet, quien echara a andar un proyecto inmobiliario en Argentina junto al narcotraficante.

Tras las declaraciones de Dolcet, el juez federal de Morón, Néstor Barral, llamó a indagatoria a María Isabel Santos Caballero y Juan Sebastián Marroquín Santos, nombres bajo los cuales residen la viuda y el hijo de Escobar en Argentina.

Aparece grabación que podría condenar a “El Chapo”

Junto a ellos se mandó a llamar al ex seleccionado colombiano Mauricio Serna.

En documentos encontrados en la residencia de Dolcet se halló una constancia firmada por él y la familia Escobar en la que quedaba pactado el pago de una comisión de 4.5 por ciento por presentar a José Piedrahita con un abogado.

“La señora María Isabel Santos y Sebastián Marroquín, por una parte, y por otra Mateo Corvo Dolcet extienden el presente documento a efecto de dar por cumplidas promesas recíprocas resultantes de la presentación del señor José Piedrahita como inversor en el proyecto inmobiliario que Corvo Dolcet lleva adelante”, señala el documento.

El proyecto mencionado se trata de la construcción de un lujoso megacondominio de 200 mil metros cuadrados. Otro proyecto que los involucra, según la investigación, es el Hotel Faena, ubicado cerca del Parlamento del Congreso en Buenos Aires.

Ante las acusaciones el magistrado los consideró “penalmente responsables del delito de lavado de activos, agravado por ser realizado por una asociación formada para la comisión continuada”.

El juez los considera una parte primaria de las operaciones, pues sin su intervención las inversiones ilícitas de Ceballos no habrían sido posibles.

Serna se vería involucrado debido a que al parecer le vendió tres inmuebles a Piedrahita Ceballos. Respecto a su participación el juez Barral comentó fue “indispensable para completar el circuito de lavado”.

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones