Connect with us

Nación

Lilly Téllez invita al ultraderechista Javier Milei a venir a México para “conocer sus ideas políticas”

Lilly Téllez invita al ultraderechista Javier Milei a venir a México para “conocer sus ideas políticas”
Foto: Lilly Téllez

La senadora panista Lilly Téllez invitó al ultraderechista presidente argentino, Javier Milei, a venir a México para “tener un diálogo amistoso y conocer sus ideas políticas en el contexto nacional e internacional”.

La misma legisladora que en septiembre de 2021 se reunió con Santiago Abascal, líder del partido español Vox, también de ultraderecha, con el que firmó la ‘Carta Madrid’ con la que impulsa “frenar el avance del comunismo” en el mundo.

La ahora candidata al Senado por la vía plurinominal por el PAN, pero que en 2018 llegó al escaño en la Cámara Alta bajo el logotipo de Morena y de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, entregó una carta a la embajada de Argentina en México para que el presidente de Sudamérica visite el Senado y a ella y un grupo de senadores les hable sobre “los retos que actualmente enfrentan los países latinoamericanos”.

En la carta que entregó a la representación diplomática, la panista que también se ha pronunciado antiaborto, le dice a Milei que está segura “de que su opinión y experiencia nos dejará importantes enseñanzas y reflexiones”.

Te puede interesar: La ultraderecha busca reclutar a Lilly Téllez, tras renunciar a proceso de Va por México

Javier Milei, el presidente argentino que llegó al poder hace tres meses, como sus primeras acciones de gobierno devaluó el peso de su país y mantiene una inflación interanual de 250 por ciento, además de que los más pobres se han empezado a manifestar en las calles debido al retiro de los apoyos de comedores donde se alimentaban las personas sin hogar.

Desde diciembre pasado, el ultraderechista también eliminó el ministerio de la mujer de su gabinete de gobierno y en febrero pasado parte de su equipo presentó una iniciativa para penalizar el aborto en todo el país, la cual contempla penas de hasta tres años de prisión contra las mujeres que decidan interrumpir su embarazo.

Sin embargo, ante las críticas que tuvo en redes sociales su invitación, la panista dijo que “es importante poner la libertad en el centro, ante el régimen narco-político-militar de AMLO”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la posibilidad de reunirse con el mandatario argentino en caso de que acepte la invitación de la senadora panista, pues dijo que no tiene en la agenda recibir a ningún jefe de Estado. “No, eso sí que no”, subrayó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones