Connect with us

Deportes

Clásico Capitalino y duelos en el Norte en los cuartos de final de la Liga MX

Foto: Especial

El torneo Clausura 2018 de la Liga MX entra en su fase definitoria y los cuartos de final albergarán duelos entre los cuatro equipos del norte del país, una nueva edición del Clásico Capitalino y el enfrentamiento entre el súperlider y el equipo que busca ser el ‘caballo negro’ de la competencia. Los partidos de ida se disputarán los días miércoles y jueves, y sus respectivas vueltas será el fin de semana, con los horarios a la espera de lo que decidan los primeros lugares de la tabla.

Toluca vs Monarcas Morelia

Los Diablos Rojos cerraron la fase regular como líderes gracias a los 39 puntos que cosecharon durante una racha de 9 victorias al hilo tras un complicado arranque. Entre las víctimas de esa racha se encuentra el equipo michoacano al que vencieron a domicilio en la jornada 15 por la mínima diferencia. Los pupilos de Hernán Cristante buscarán repetir la hazaña de levantar la copa siendo superlíderes, mientras que los Monarcas tratarán de refrendar el papel de ‘caballo negro’ que han mantenido en las últimas campañas.

América vs Pumas

Liderados por Miguel Herrera, las Águilas se plantan en una liguilla más y, para no perder la costumbre, se medirán ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Tras un semestre irregular para ambas escuadras, el sistema de competencia le permitió al América quedar en la segunda posición pese a solo ganar uno de sus últimos cuatro encuentros. Mientras que los universitarios amarraron el séptimo escaño aún con las críticas y rumores sobre la destitución de su estratega David Patiño. En la jornada 3, cuando ambos equipos parecían en ascenso, el Clásico Capitalino en el Olímpico Universitario terminó sin daños para ningún bando.

Monterrey vs Tijuana

Luego de caer en la final del Apertura 2017 ante los Tigres, los Rayados del ‘Turco’ Mohamed vuelven a la caza del título y su primer obstáculo serán los Xolos de Tijuana. Con 30 goles a favor los regiomontanos llegan con la mejor ofensiva del torneo, mientras que la jauría de la frontera mostró la mayor solidez defensiva al solo permitir 12 tantos en contra. Se vieron las caras durante la fase regular en la Sultana del Norte, terminando con el marcador en ceros.

Santos Laguna vs Tigres UANL

Los laguneros fueron la grata sorpresa del torneo al nunca alejarse de los primeros puestos y contar con el máximo anotador, Djaniny Tavares, quien de paso se consagró como el primer campeón de goleo africano en el futbol mexicano. Mientras que los Tigres de Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti ya se acostumbraron a disputar campeonatos y buscan el bicampeonato tras doblegar a Rayados en la final de diciembre pasado. En la jornada 2 de la fase regular los felinos se impusieron a los Santos por marcador de 2-1 en Monterrey.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera