Connect with us

Deportes

Presume Atlas FC que regresó a Guadalajara a través del AIFA

Foto: Twitter/ avillalva_

El Atlas FC presumió que se convirtió en el primer campeón de la Liga MX en utilizar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), centro aéreo inaugurado el pasado 21 de marzo por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para atender las necesidades de la Zona Metropolitana de Valle de México, el cual incluye un municipio de Hidalgo.

Alfonso Villalva Peniche, CEO del grupo empresarial Orlegui Sports, dueño del Atlas, presumió que el equipo hizo historia al ser el primer bicampeón de la Liga MX que despega del AIFA para volver a su ciudad sede. “Vamos a Guadalajara con dos trofeos», escribió en su cuenta personal de Twitter, publicación que acompañó con cuatro fotografías de los jugadores en el aeropuerto de Zumpango, Estado de México.

El equipo de los ‘rojinegros’ jugó ayer el partido de vuelta en Pachuca, Hidalgo donde se coronó campeón de la liga mexicana de fútbol al vencer a los Tuzos como visitante por marcador global 3-2. El dato no es relevante solamente por el resultado deportivo a su favor, mismo que le hará tejer su tercera estrella en el escudo, sino porque demostraría que el nuevo aeropuerto atiende las necesidades hidalguenses como se planteó en la justificación de su construcción.

Te puede interesar: Felicita AMLO a ‘Checo’ Pérez y al Atlas por sus triunfos

Durante la ceremonia de inauguración, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dijo que el AIFA beneficiará a los hidalguenses porque si bien no se construyó en su entidad como pedían desde 1993, el nuevo centro aeroportuario estaba a la puerta de su estado y le permitiría integrarse más con Ciudad de México y el Estado de México.

“Para nosotros resulta de la mayor relevancia que Pachuca pueda tener un aeropuerto con llegadas y salidas nacionales e internacionales a unos cuantos minutos de distancia en automóvil. Nos vuelve una entidad más competitiva e íntegra a nuevos mercados, tanto turísticos como comerciales”, mencionó en esa ocasión.

Fayad Meneses señaló que el AIFA también detonará el crecimiento poblacional y económico para Hidalgo y en particular para Tizayuca. Adicionalmente, comentó que este, Tula y otros municipios con zonas y parques industriales verán agregado una ventaja más en su portafolio para beneficio de los inversionistas y empresarios puesto que el aeropuerto no solamente será de pasajeros sino también de carga.

 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones