Connect with us

Deportes

Así se forjaron las estrellas del Súper Bowl LII

Foto: Twitter

La espera casi termina, este domingo se llevará a cabo la edición 52 del deporte más importante en Estados Unidos, el futbol americano. La atención de 111.3 millones de personas, aproximadamente, se centrará en Minneapolis, ciudad que albergará por segunda vez el partido más importante de la National Football League (NFL).

El estadio U.S. Bank será el lugar en el que los Philadelphia Eagles se jugarán el todo contra los New England Patriots, por segunda vez.

Los Pats fueron ganadores del Supertazón 2017, dejando huella en la historia de la NFL por los 5 trofeos que han asegurado en los últimos 16 años.

En La HogueraMx preparamos una recopilación del pasado y presente al que se han enfrentado los jugadores estrella de Eagles y los Patriots, más allá de los estadios y la fama:

Patriots

Luego de 13 años, Eagles y Patriots se enfrentan de nuevo, sin embargo, si se busca un referente de los Pats y de los mejores jugadores de la NFL, el nombre de Tom Brady resalta.

Su nombre es Thomas Edward Patrick y nació en California. A sus 40 años y con 18 años de carrera, ha obtenido 5 anillos de campeón, formando parte de los New England Patriots desde el año 2000.

Brady es considerado por muchos el mejor quarterback de la NFL y al tener contratos publicitarios y estar casado con la modelo Gisele Bündchen, parecería que lleva una vida de dicha, sin embargo, hay algunos datos poco conocidos sobre el jugador.

A pesar de que es una de las figuras más mediáticas y representativas del futbol americano, Tom Brady también se dedicó al beisbol, pues era cátcher en la escuela católica donde curso la secundaria.

En la Universidad de Michigan, Brady se enfrentó a problemas debido a que era el séptimo mariscal de campo en esta institución, por ello recurrió a apoyo psicológico para hacer frente a la situación.

Además se presume que Tom Brady era un allegado a Donald Trump, cuando este era un magnate, sin embargo, tras sus declaraciones como presidente de Estados Unidos el líder de los Pats se distanció de él y calificó sus comentarios como “divisivos”. Brady se negó a asistir a la Casa Blanca como equipo campeón en 2017, por lo que, según medios locales, Trump ha aceptado que está “decepcionado” por la actitud de quien fuese su “amigo”.

Eagles

Los Eagles llegan con un reto, luego de la lesión de su mariscal, Carson Wentz, quien antes de noviembre era considerado el mejor quarterback de la temporada. Jugadores como el coach Doug Pederson y Zach Ertz tenían una conexión con Wentz, lo que les ha obligado a adaptarse sin él.

Luego de que Wentz resultara lesionado en un juego contra Los Ángeles Rams, el equipo echó mano de Nick Foles, el originario de Texas de 29 años, que con poca experiencia estuvo al frente de los partidos contra New York Giants, Oakland Raides y Dallas Cowboys.

De acuerdo con versiones periodísticas, a la esposa de Foles, Toori More, le diagnosticaron una alteración cardiaca, por lo que el camino para llegar al Super Bowl LII no ha sido fácil.

En la semana previa a la 52 edición del Súper Bowl, el quarterback se conmocionó hasta llorar y compartió ante la presa que la presencia de su familia en Minneapolis “es la cosa más grande que le ha sucedido” y afirmó que sin su apoyo él no hubiese llegado hasta ahí, por lo que buscará que su hija “se sienta orgullosa” de él.

Otro jugador destacado de los de Philadelphia, sin duda alguna, es Chris Long, ya que juega sin cobrar. Así como lo lees, Long no recibe ni un peso por sus jugadas por los Eagles, pues en 2017 decidió donar todo su salario (2 millones 250 mil dólares) a los que tienen menos recursos, especialmente a causas relacionadas con la educación.

Long es un veterano de 32 años que siempre ha estado bajo los reflectores, pues es hijo de Howie Long, el legendario jugador de los Raiders, sin embargo, su carrera no se caracteriza siempre por el éxito.

Formó parte de Los Carneros y Los Rams, pero estos equipos no resultaban campeones, por lo que la esperanza en sus orígenes se fue perdiendo. Entre 2014 y 2015, la carrera de Long en la NFL se estancó quedando así con un perfil bajo, el cual aprovecharon los Patriots.
En 2017, la trayectoria de Chris Long repuntó y supo lo que era ganar un Súper Bowl. Con un anillo de campeón, terminó su contrato por lo que en marzo de 2017, y justo el día de su cumpleaños, se unió a con los Eagles; firmando un contrato de dos años por 4.5 millones de dólares.

Y eso no es todo, además de donar lo que gana, Long se ha pronunciado anti- Trump, y afirma que, al igual que el año pasado, no irá a la Casa Blanca, en caso de que gane su equipo.

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones