Connect with us

Deportes

El vergonzoso episodio para México por el robo del jersey de Brady

Tom Brady, Tom, Brady, jersey, uniforme, equipo, patriots, Atlanta Falcons, New England, Futbol Americano, Americano, Football, Súper tazón, playoffs, deporte, robo, méxico, superbowl, super bowl,

Todo comenzó el día en el que Tom Brady nos demostró que era un jugador fuera de serie al conseguir su quinto anillo de campeón, en el Super Bowl LI cuando los New England Patriots lograron una remontada de 25 puntos y vencieron a los Atlanta Falcons en el primer tiempo extra en la historia de los superdomingos para un marcador final de 34 – 28.

Los Patriots festejaron en el medio campo del imponente NRG Stadium de Houston antes de recibir el preciado Vince Lombardi que los acreditaba como los mejores de la temporada.

Al ingresar a los vestidores los festejos continuaron y algunos representantes de los medios de comunicación acreditados lograron entrar para ser parte de la algarabía de los campeones.

Fue en ese momento cuando Mauricio Ortega Camberos, entonces director del diario La Prensa, aprovechó la ocasión para sustraer dentro de una bolsa negra el jersey del famoso quarterback.

Brady se percató que faltaba su jersey y sus compañeros le recomendaron que se revisara persona a persona para encontrar la prenda. Ante medios de comunicación Tom Brady declaró:

“Al final del partido lo puse en la maleta y cuando regresé ya no estaba. Es una lástima que sucedan estas cosas, ya que es un gran recuerdo. Si alguien lo ve publicado en alguna página por favor avísenme para poder rastrearlo”, declaró.

La búsqueda del ladrón no fue una tarea fácil por lo que tuvo que apoyar en las tareas de investigación el FBI, ya que es difícil que se presenten este tipo de acciones, los vestidores del NRG Stadium no contaban con cámaras de seguridad, la policía de Houston le solicitó a los medios de comunicación las tomas del momento en el que los Patriots se encontraban festejando. El FBI tuvo acceso a todo el material posible, pero en una grabación se identificó a un individuo sospechoso con un bulto. Posteriormente se tuvo que revisar más de 20,000 acreditaciones para identificar a Ortega.

En la madrugada del 12 de marzo de 2017 se realizó un operativo en el domicilio de Mauricio Ortega, ubicado en el Condado de Sayavedra, Atizapán de Zaragoza, para recuperar los objetos robados por parte de autoridades mexicanas y bajo solicitud del FBI.

Al no encontrar salida Ortega accedió a regresar las cosas robadas: entregó dos playeras utilizadas por Tom Brady, una del Super Bowl LI y otra del Super Bowl XLIX; además entregó un casco utilizado por Von Miller en el Super Bowl L.

Fuentes oficiales señalaron a los medios que la negociación pudo darse gracias al Nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual permite este tipo de convenios.

La Prensa informó que Mauricio Ortega Camberos renunció al cargo de director del periódico dos días después de realizado el cateo en su vivienda, el 14 de marzo.

Por su parte la Organización Editorial Mexicana (OEM) emitió un comunicado en el que lamentaba las acciones de Ortega.

“Con total sorpresa y decepción, el día de hoy hemos recibido la noticia de la conducta realizada presumiblemente por Martín Mauricio Ortega”.

Ortega no tuvo problema legales en Estados Unidos ya que Tom Brady y sus abogados no presentaron una denuncia en su contra por devolver los objetos robados.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones