Connect with us

Deportes

¿Qué está en juego en el Super Bowl LIII?

Juego Super Bowl Vince Lombardi
Foto: Twitter / NFL

El próximo 3 de febrero se jugará la gran final de futbol americano en el estadio Mercedes-Benz en Atlanta, en donde se enfrentaran los líderes de líderes de conferencia: Los Patriots de Nueva Inglaterra contra Los Rams de Los Ángeles.

Los dos equipos lograron avanzar luego de dos emocionantes juegos, ambos se fueron a tiempo extra por primera vez en la historia de la NFL. Sin embargo ¿qué significa para cada equipo el haber llegado hasta este punto?

Llegar al Super Bowl LIII significaría para los Rams su gran regreso a la excelencia del americano después de su última aparición en el mismo hace 17 años cuando perdieron nada más ni nada menos que contra los Patriots 20-17. Cabe mencionar que ésta aparición fue la cuarta ocasión que los Rams han participado en la máxima justa deportiva norteamericana, razón por la que 2019 sería una magnifica oportunidad para ganar su quinto anillo.

Por su parte, los Pats sumarían de ganar este año un total de seis victorias; sin embargo, el logro que se le aplaude a Tom Brady este año es haber conseguido llevar a su equipo por tres ocasiones consecutivas al tazón. Este año el quarterback de los Patriots y su entrenador Bill Belichick participarán en su noveno juego por el título en las últimas 18 temporadas.

Empero, no sólo se trata de mantener una dinastía por parte de Nueva Inglaterra, sino que es un juego con aires de revancha pues fue con la derrota de los Rams en el Super Bowl 36 que éstos no volvieron a tocar las mieles del éxito y que la brillante carrera de Brady dio inicio.

Así pues el próximo 3 de febrero podremos ser testigos de un gran momento en la historia de este deporte puesto que dos grandes equipos revivirán un momento clave de su propia trayectoria.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones