Connect with us

Nación

Zavala dice que el gobierno no garantiza el derecho a disentir; “México Libre” es una prueba

Foto: Cuartoscuro

La excandidata a la presidencia de México, Margarita Zavala, advierte cuestionó que son varias cosas las que carecen de garantía en el país, entre ellas el derecho a disentir y dijo que lo que pasó con ‘México Libre’ es prueba de ello.

“Señor presidente, en su gobierno no se garantiza el cuidado del medio ambiente, ni la seguridad de las mujeres, ni el trabajo”, escribió la esposa del expresidente Felipe Calderón, a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el tuit no quedó ahí, ya que la fundadora de ‘México Libre’, que pretendía ser un partido político y terminó como organización de la sociedad civil, aseguró que tampoco se permite disentir contra la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Margarita Zavala patalea: México Libre tiene derecho al registro

“Tampoco garantiza el derecho a disentir, la prueba es que no permitió el registro de México Libre que yo tuve el honor de encabezar” sentenció la funcionaria, quien lidera esta organización, que a pesar de no ser partido político busca figurar en las elecciones de 2021.

Hay que recordar que el pasado 15 de octubre la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de negar registro como partido político a este grupo por haber recibido aportaciones económicas no identificadas.

Casi un mes después, Margarita Zavala dijo que ‘México Libre’ participaría en los comicios del 2021 con candidatos propios o en alianza con otros partidos.

Te puede interesar: México Libre buscará participar en los comicios de 2021

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones