Connect with us

Espectáculos

Zapopan prohíbe concierto de Gerardo Ortiz por mensaje de violencia contra mujeres

Zapopan prohíbe concierto de Gerardo Ortiz por mensaje de violencia contra mujeres

El cantante Gerardo Ortiz no se presentará en Zapopan, Jalisco, debido a que el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM), la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el gobierno municipal de Zapopan exigieron la cancelación de su concierto que se llevaría a cabo este 29 de noviembre, esto como medida para acabar con la violencia contra la mujer.

En un comunicado del edil emitido por la universidad expresó que “este artista quería presentarse en el municipio de Zapopan en los próximos días. Acabo de enviar un oficio al Auditorio Telmex para informar que el permiso para la venta de boletaje para este concierto queda completamente cancelado”.

Por su parte, el rector de la UdeG aseveró en su cuenta oficial que «en momentos donde la violencia en el país lacera a la sociedad, debemos unir esfuerzos para dejar de normalizar la violencia en cualquiera de sus formas. En ese marco, la @udg_oficial y el @ZapopanGob anunciamos la cancelación de la presentación del cantante Gerardo Ortiz.»

En 2016, el californiano lanzó un video musical titulado «Fuiste mía» en el que se cuenta la historia de una mujer que es torturada y quemada por haberle sido infiel a su pareja, tras ello, fue investigado y declarado persona non grata por la Fiscalía General del Estado. Sin embargo, a tres años de aquel video, la UdeG y el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, se unieron con el fin de llevar a cabo una estrategia para erradicar el mensaje de violencia contra las mujeres.

No obstante, la cancelación de dicho concierto provocó tanto críticas como apoyo pues se cree que la estrategia debería enfocarse en normas dentro de instituciones de gobierno y académicas para evitar ese tipo de conductas, en lugar de enfocarse al mundo del entretenimiento.

El Auditorio Telmex informó que aquellas personas que hayan comprado su boleto podrán obtener un reembolso a partir del jueves 28 de noviembre.

UIF congela cuentas del Cártel de Sinaloa

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones