Connect with us

Espectáculos

Tina Turner cumple 80 años, la mujer del poderoso espectáculo

Tina Turner cumple 80 años, la mujer del poderoso espectáculo

Han pasado 10 años desde la última presentación de Anna Mae Bullock, mejor conocida en el mundo artístico como Tina Turner, una guerrera que a pesar de las adicciones, el abuso y la violencia de su ex pareja y enfermedades ha logrado salir victoriosa. Hoy, martes 26 de noviembre, cumplió 80 años.

Desde muy joven, Tina mostró tener talento para el canto, fue en la década de los años 50 el músico y cantante Ike Turner se fijó en la poderosa voz que la chica de 20 años proyectaba en cada canción.

Sin embargo, fue hasta que en 1960, ya integrada la banda musical a la cual cambiaron el nombre a Ike & Tina Turner que el éxito llegó a su vida pues el conjunto solía tener un llamativo «groove» combinada con la poderosa voz y explosivos espectáculos de Anna Bullock.

River Deep, Nutbush City Limits o Proud Mary, siendo ésta última la canción que catapultó a la agrupación al estrellato la cual fue estrenada en 1969 y que los posicionó como el número cuatro de la lista Billboard Hot 100 en marzo de aquel año.

No obstante, la fama que había subido como espuma no duraría mucho pues para la década de los 70 la agrupación se estancó y comenzó a tener un declive en su música que no era tan llamativa como antes y que incluso de ser estelar pasó a ser telona de otros artistas como Janis Joplin, David Bowie o Elton John.

Zapopan prohíbe concierto de Gerardo Ortiz por mensaje de violencia contra mujeres

Desde ese momento los problemas se intensificaron en la relación de Ike y Tina y no fue hasta 1976 que el músico agredió y golpeó a su esposa cegado por los celos, cocaína y alcohol.

A pesar de ello, Tina salió adelante; terminó con su relación legalmente en 1978 y suspendió los conciertos de la gira que aún tenían programada para seguir su carrera como solista.

Tina cosechó grandes éxitos como solista, entre los que destacan «The Bet» o «What’s love got to do with it», e incluso incursionó en el cine, el séptimo arte que tanto le apasionaba y que llegó a participar junto a Mel Gibson o Arnold Schwarzenegger.

En 2008, una mujer de 61 años y aún con emoción para hacer espectáculos, Tina Turner anunció su gira de los 50 años la cual duró un año y recorrió Estados Unidos, Canadá y Europa para ofrecer 74 conciertos.

Para 2013 la cantante y actriz decidió cambiar su nacionalidad y vivir en Suiza, país en el que radica actualmente y en el que ha salido adelante de problemas de salud como un cáncer de intestino, insuficiencia renal y un trasplante de riñón. Hoy, Tina Turner, a sus 80 años, continúa siendo la Acid Queen que deleitó a sus fans con cada presentación y quien podría ser considerada sinónimo de la palabra espectáculo.

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones