Connect with us

Estados

Yunes vetará la Ley del Instituto de Pensiones de Veracruz

Foto: CUARTOSCURO

El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes adelantó que vetará la Ley del Instituto de Pensiones del Estado argumentando que esta no fue consultada con la Secretaría de Finanzas y Planeación. Esto luego de que el Congreso local aprobará la reforma prácticamente por unanimidad.

En conferencia de prensa Yunes Linares dejó en claro su postura sobre la reforma a la Ley IPE y confirmó que ya estudia la posibilidad de vetarla. Esto al recordar que está entre sus facultades una acción como esta, aunque también agregó que puede revisarla una vez se le sea presentada.

Yunes acusa a Hacienda de recortar recursos a Veracruz

El principal argumento de Yunes Linares es que los legisladores que aprobaron la reforma a la Ley IPE no solicitaron a la Sefiplan que analizara la viabilidad financiera de dicha medida. Razón por la que el mandatario insiste en que se debe seguir el procedimiento adecuado ante un gasto de tal magnitud.

La controversia por la reforma a la Ley del IPE radica en que la medida obligará al gobierno local a asumir el déficit que se pueda generar por los pagos de pensiones. Pese a los posicionamientos de Yunes la reforma fue aprobada el pasado jueves 26 de julio con 49 votos a favor de los 50 legisladores que componen el Congreso de Veracruz.

PAN y PRD imponen a “fiscal carnal” en Veracruz

Yunes Linares acusó que “hay ignorancia sobre los procedimientos” en el Congreso de Veracruz y en demás sectores que apoyan la reforma. Por lo que agregó que el procedimiento “no es que se me invite a un foro, yo no soy forólogo, yo soy el gobernador del estado”.

Finalmente, el gobernador dejó en el aire la posibilidad de vetar o promulgar la reforma ya que esperará a que Guillermo Moreno Chazzarini, titular de la Sefiplan, y el director general del IPE Hilario Barcelata Chávez revisen lo aprobado en el Congreso. Yunes Linares agregó que hará uso de “todas sus facultades disponibles” para este análisis.

Yunes acusa a Hacienda de recortar recursos a Veracruz

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones