Connect with us

Estados

Yunes acusa a Hacienda de recortar recursos a Veracruz

Foto: CUARTOSCURO

Miguel Ángel Yunes Linares acusó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de recortar los recursos federales para el estado de Veracruz, algo que, advirtió, pone en riesgo las finanzas del estado. Por otra parte el gobernador celebró la reestructuración de la deuda local.

En conferencia de prensa Yunes informó sobre la reunión que sostuvo ayer con el secretario de Hacienda José Antonio González Anaya y varios funcionarios de la dependencia. En el encuentro el gobernador asegura haber expuesto que los recortes afectan las finanzas del estado y mantienen una “estabilidad precaria” en el presupuesto.

Yunes no especificó el monto al que ascienden los recortes de recursos federales para el mes de julio pero los describió como “ajustes muy fuertes”. Por lo que acudió con González Anaya para comentar alguna posible solución a estas dificultades.

Secretaría de Hacienda niega ‘complot’ contra AMLO y Morena

La reunión fue muy productiva, describió Yunes, y celebró que González Anaya actuara “como siempre muy receptivo”. Aunque reiteró la afectación a las finanzas públicas del estado, el gobernador considera que este primer acercamiento rendirá frutos próximamente.

Por otro lado, el mandatario también informó que la reestructuración de la deuda estatal ha dado buenos resultados. Prueba de ello es que Veracruz ahora cuenta con la calificación BB-, “una de las más altas calificaciones con perspectiva estable”.

Además de la reunión de trabajo con González Anaya y los funcionarios de la SHCP, Yunes también confirmó un encuentro con Alfonso Vera Alonso, director general del Banco Nacional de Obras, para conocer la situación actual de varios fideicomisos relacionados con Veracruz.

Mientras que la reunión con altos mandos de la Procuraduría General de la República para solicitar la detención y extradición desde Inglaterra de Karime Macías tuvo que postergarse. Yunes no especificó los motivos por los cuales no se concretó el encuentro para dar seguimiento al proceso.

Miguel Ángel Yunes pedirá la extradición de Karime Macías

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones