Connect with us

Nación

“Yo no soy Fox”, dice AMLO al rechazar intervenir en elecciones

Foto: Especial

Con un “yo no soy Fox”, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno intervenga en las elecciones y, por el contrario, defendió su propuesta de un Acuerdo Nacional por la Democracia para que los mandatarios estatales también respeten la voluntad popular. Esto en el marco de las acusaciones por parte del opositor Partido Acción Nacional sobre orquestar una embestida política para desaforar a Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

“Ahora hay condiciones inmejorables porque, con todo respeto, yo no soy Fox, que llegó con la bandera de la democracia y traicionó la democracia, que el encabezó, y además lo confesó, todo el operativo del fraude del 2006, no estoy inventando nada, él lo ha declarado”, dijo López Obrador en su conferencia matutina desde Palacio Nacional. Así como aseguró que hoy “hay voluntad política del presidente para que se respete la voluntad delos ciudadanos”.

Te puede interesar: Se suma Tlaxcala al Acuerdo Nacional por la Democracia de AMLO

Esto al rememorar que, en el 2000, el Revolucionario Institucional respetó el triunfo del candidato de PAN, sin embargo este no hizo lo mismo en las siguientes elecciones presidenciales y solo se repitió hasta 2018 con la llegada del hoy primer mandatario. Insistiendo en que esta es la razón por la que convocó al Acuerdo Nacional por la Democracia y evitar cualquier tipo de fraude electoral o intervención externa que afecte la voluntad popular en los comicios de este 2021.

Durante la mañanera, López Obrador fue notificado que Omar Fayad, de Hidalgo, se adhería al acuerdo, con lo que se suma a Marco Mena, de Tlaxcala y con quien se reunió ayer en persona, así como a Alfredo del Mazo, del Estado de México, quien confirmó vía su cuenta oficial de Twitter. Los tres gobernadores son emanados del PRI, partido al que el presidente catalogó de “corruptos cínicos” en contraste con los “corruptos hipócritas” que conforman al PAN.

La postura de López Obrador de no intervenir en las elecciones contrasta con las acusaciones que el mismo PAN ha lanzado a raíz de la solicitud de desafuero que la Fiscalía General de la República envió a la Cámara de Diputados. Tanto el dirigente nacional Marko Cortés, como la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional y el expresidente Felipe Calderón, el ‘ganón’ de del fraude de 2006, acusaron una embestida política con tintes electorales contra el gobernador de Tamaulipas.

Te puede interesar: “No somos hipócritas”, revira AMLO a acusaciones de García Cabeza de Vaca

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones