Connect with us

Nación

Se suma Tlaxcala al Acuerdo Nacional por la Democracia de AMLO

Foto: Especial

El gobierno de Tlaxcala se ha unido al Acuerdo Nacional por la Democracia, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que es la primera entidad en sumarse a este proyecto, así lo dio a conocer el mandatario.

Tras una reunión con el gobernador priista de la entidad, Marco Mena Rodríguez, López Obrador celebró a través de su cuenta de Twitter la decisión del mandatario estatal de responder a la convocatoria, realizada el pasado 23 de febrero, mediante una carta pública.

De acuerdo con el escrito entregado, Mena Rodríguez manifestó estar a favor del acuerdo por la democracia, en la cual afirmó que no él no tendrá injerencia alguna, bajo ninguna circunstancia en el proceso electoral para el próximo 6 de junio de 2021.

«Nuestro compromiso con la democracia es absoluto. Por ello vigilaremos que se respeten las leyes y la integración de las instituciones para garantizar este año elecciones libres», detalló en su carta.

A pesar de que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, diera a conocer que se sumaba al acuerdo presentado por el presidente el mismo día que fue anunciado, AMLO ha reconocido a Tlaxcala como el primer estado en formar parte de esta convocatoria.

Durante su conferencia matutina del pasado martes, presentó una carta que enviaría a todos los gobernadores estatales de la República Mexicana, en la que hace un llamado a la no intervención en las elecciones del próximo mes de junio, así como de no permitir que el presupuesto público sea utilizado con fines electorales. En dicha misiva, se exhortó a todos los mandatarios a un acuerdo nacional en favor de la democracia.

Te puede interesar: AMLO pide a gobernadores un ‘acuerdo nacional por la democracia’ para elecciones

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones