Connect with us

Nación

“No somos hipócritas”, revira AMLO a acusaciones de García Cabeza de Vaca

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de las acusaciones que lanzó en su contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sobre orquestar una venganza política para pedir su desafuero. Argumentando que el proceso corresponde a los poderes legislativo y judicial, insistió en que su gobierno no es hipócrita, acusando al Partido Acción Nacional de serlo e, incluso, contrastó que su hoy aliado, el Revolucionario Institucional, es ‘corrupto cínico’.

“Tiene todo el derecho de manifestarse, de expresarse, de denunciar. Es parte de su libertad. Nada más decir que nosotros no tenemos un doble discurso, no somos hipócritas. La doctrina verdadera y a lo mejor la única de nuestros opositores, sobre todo los conservadores, es la hipocresía, dicen una cosa y hacen otra”, dijo López Obrador en su conferencia matutina luego de que García Cabeza de Vaca le acusó al presentarse ayer en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: Cabeza de Vaca se victimiza; ve “persecución política” desde Palacio Nacional

Retomando parte de la postura que el fiscal general Alejandro Gertz Manero fijó ayer en su ‘mañanera’, el primer mandatario explicó que el desafuero del gobernador fue solicitado por el Fiscal General de la República a la Cámara de Diputados y de determinarse procedente, será el Congreso de Tamaulipas el que le retire del cargo para ponerlo a disposición del Poder Judicial de dicho estado para seguir el proceso en su contra.

Por otro lado, López Obrador insistió en sus señalamientos contra el PAN, incluso diciendo que “antes los del partido surgido del movimiento revolucionario cometían actos de corrupción y desde luego actuaban con autoritarismo, pero eran francos o, si se quiere, eran corruptos cínicos. Los conservadores son corruptos hipócritas. Don Fidel Velázquez decía ‘soy charro y qué’, estos se ensarapan. Ahí les dejo de tarea que escojan a unos o a otros, aunque ya ahora ya se unieron”.

Desde que Ignacio Mier, coordinador del Movimiento Regeneración Nacional en la Cámara de Diputados, informó de la solicitud de desafuero contra García Cabeza de Vaca, tanto la dirigencia nacional del PAN encabezada por Marko Cortés como la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional han cerrado filas con el tamulipeco. Replicando la versión de que se trata de una embestida política de López Obrador de cara a las elecciones del próximo junio.

Te puede interesar: AMLO y Gertz Manero niegan venganza política contra García Cabeza de Vaca

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones