Connect with us

Nación

Vergonzosa, cobertura de medios sobre Cuenta Pública 2019: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la cobertura que medios de comunicación hicieron de la Cuenta Pública 2019, particularmente respecto al costo de cancelar el aeropuerto de Texcoco. Presentando un video recopilatorio en su conferencia matutina, reiteró sus acusaciones sobre una campaña mediática orquestada contra su gobierno y exigió que se respete a las audiencias y a la ciudadanía en general.

“Esto es a lo que nos enfrentamos todos los días porque todos están al servicio del régimen de corrupción que imperaba y que quieren regresar por sus fueros. Ahí están los intelectuales orgánicos. Es realmente lamentable, vergonzoso que suceda esto en los medios de comunicación”, dijo López Obrador al abrir su mañanera de este viernes con el video de cuatro minutos y medio elaborado por la Coordinación General de Comunicación Social que encabeza Jesús Ramírez.

La recopilación muestra la cobertura mediática de la Cuenta Pública 2019 en Televisa y Foro TV, de Emilio Azcárraga; en Imagen Televisión y Excélsior TV, de Olegario Vázquez Aldir; y el ADN 40, de Ricardo Salinas, si bien este canal solo se pudo identificar por el cintillo agregado por la CGCS ya que, a diferencia de los otros, no se mostraron sus logos ni conductores. También se retomaron audios de Radio Fórmula y W Radio.

De igual manera, se incluyeron los encabezados de los diarios Reforma, La Jornada, El Economista, El Financiero, El Sol de México, Excélsior, La Crónica; las revistas Etcétera y Forbes; y los portales LatinUs, Animal Político y Aristegui Noticias. Además de mostrar el tratamiento que Francisco Zea, Carlos Loret de Mola, Víctor Trujillo ‘Brozo’, Eduardo Ruiz-Healy, Ciro Gómez-Leyva, Denise Maerker, Héctor Aguilar Camín y Jesús Silva-Herzog dieron a la noticia.

Te puede interesar: AMLO reclama limpieza de ‘fósiles’ de la Auditoría Superior

Dado que la propia Cámara de Diputados ya inició investigaciones por las irregularidades en la elaboración de la Cuenta Pública 2019, el primer mandatario agregó que “ahora van a decir que la culpa es de la Auditoría Superior, pero estaban esperando. ¿Qué no pudieron constatar, revisar la información? Sobre todo los analistas y los intelectuales. Aguilar Camón, Silva-Herzog, se moriría de vergüenza su abuelo si lo viera haciendo esto”.

Insistiendo en que se trata de una campaña orquestada, criticó la postura de ‘la nota es la nota y aseguró que no habrá represión ya que “esto no significa subordinación, sometimiento al gobierno, no, es lealtad al pueblo, a los ciudadanos. En este caso, a los televidentes, a los que escuchan la radio, a los que leen los periódicos. Respeto al pueblo”. Volviendo a agradecer el contar con las mañaneras y las ‘benditas redes sociales’ para responderse.

Te puede interesar: Beatriz Gutiérrez y Jesús Ramírez critican ‘la tragedia y la farsa’ de la ‘prensa porfirista’

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones