Connect with us

Nación

AMLO promete seguridad a todos candidatos de todos los partidos

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió seguridad a candidatos de todos los partidos que compitan en el proceso electoral rumbo al próximo 6 de junio, incluso planteando la posibilidad de que la Guardia Nacional participe si las autoridades locales así lo solicitan. Esto ante la problemática que representa la intervención del crimen organizado en las campañas, volviendo a acusar que, incluso, imponen candidatos.

“Decirles a los candidatos de los partidos que estoy consciente de los riesgos, pero que hay que defender la libertad y que la libertad no se implora, se conquista. Los vamos a proteger a todos los candidatos, ya tomé ese acuerdo, nada más vamos a hablar con los gobernadores, porque tampoco va a haber intromisión indebida, pero que se sientan protegidos, no están solos”, anunció López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Te puede interesar: Asesinan a Ignacio Sánchez Cordero, aspirante a alcaldía de Puerto Morelos, QR

Esto al criticar como ‘una vergüenza’ que ‘el partido del crimen organizado’ intervenga los procesos electorales imponiendo candidatos y amenazando al resto de los contendientes. Siendo que ya ayer había señalado que este efecto inició hace alrededor de 30 años, cuando sobornaban a candidatos a alcaldes a cambio de nombrar a su secretario de Seguridad Pública, después compraban también al director de Obras Públicas hasta que, finalmente, al alcalde mismo.

Ante una posible alza en la violencia en el marco de la renovación de la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, así como de alcaldías y congresos locales en 30 entidades de la República, el primer mandatario planteó que “si es necesario y lo solicitan los gobiernos estatales, va a participar la Guardia Nacional en la protección, el apoyo de los candidatos. No en todo el país porque esto, afortunadamente, no se padece en todo México, solo en algunas regiones, algunos estados”.

Para esto, López Obrador señaló la importancia del Acuerdo Nacional por la Democracia al que convocó a los 31 gobernadores del país y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México el pasado martes. Marco Antonio Mena y Alfredo del Mazo, de los estados de Tlaxcala y México, se adhirieron ayer, mientras que Omar Fayad, de Hidalgo, notificó su aceptación hoy durante la mañanera. Estos gobernadores son emanados del Partido Revolucionario Institucional.

Te puede interesar: Se suma Tlaxcala al Acuerdo Nacional por la Democracia de AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones