Connect with us

Metrópoli

”Yo no quiero prejuzgar”, dice Orta ante posible violación en MP

Orta violación prejuzgar
Foto: Especial

Ante el cuestionamiento sobre otro posible caso de violación de una joven, ahora al interior de las oficinas del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-3, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez comentó que él no va a “prejuzgar”, pues no conoce las declaraciones de la presunta víctima para determinar la naturaleza de suceso. Acto seguido, aseguró que nadie las conoce por lo que no se puede asentar nada.

Posteriormente, Orta Martínez resaltó que, a pesar del desconocimiento de las declaraciones, sus elementos están actuando cómo deberían, pues ellos mismo detuvieron al imputado y lo presentaron al Ministerio Público, en el cual, por cierto, ya estaban. Pero insistió en que “nadie conoce las declaraciones de la víctima”.

“No, no, no, aquí yo no quiero prejuzgar por eso, porque los hechos no los conocen, o sea hay una imputación y nosotros estamos actuando como policía al haber detenido al propio policía y como Ministerio Público al imputarlo. Ninguna duda, ninguna duda, lo que pasa es que no conocen las declaraciones de la víctima, nadie las conoce”, dijo el secretario.

De acuerdo con el secretario, en este momento la Procuraduría General de Justicia lo está imputando. Declaró que es un policía de tropa y que estaba asignado a la agencia del Ministerio Público donde se dieron los hechos. En seguida, dijo que la procuradora se está ocupando “directamente del caso”, por lo que el compromiso de ambas instituciones es brindar la mejor atención al caso. Negó que vaya a existir impunidad.

Como acciones contra estos actos, Orta comentó que hay dos pasos a seguir: el primero de ellos es con castigo ejemplar; y el segundo, con el trabajo de capacitación, de información en perspectiva de género.

“El policía fue detenido de inmediato. Hoy va a ser trasladado a un centro de reclusión para audiencia con un juez de control. Lo que yo quiero decir es que se va a llegar a las últimas consecuencias. No vamos tolerar ningún tipo de agresión sexual de los policías”, prometió Orta.

De acuerdo con la versión del secretario, la víctima fue a hacer una denuncia. Posteriormente, la joven refiere que “es atacada en una de las oficinas de la propia agencia y al dar aviso se le detiene de inmediato al policía”.

“Los detalles no los puedo revelar. Es un tema de la propia investigación, de la carpeta de la imputación, pero la Procuraduría lo está imputando por el caso de violación”, finalizó el secretario.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones