Connect with us

Metrópoli

Niegan Orta y Sheinbaum plantíos de mariguana en CDMX

Luego de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) haya confirmado la captura de Carlos Ramón “N”, alias “El Perillas”, de forma extraoficial se dieron a conocer unas fotos del presunto narcotraficante en lo que parecen ser plantíos de mariguana, supuestamente en la alcaldía de Tláhuac. Ante la pregunta de si dichos campos podrían ubicarse en la CDMX, el jefe de la Policía de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, negó que existan campos de mariguana en la CDMX, pues lo único hallado hasta el momento han sido “plantaciones de tipo casero”.

El secretario informó que la policía ha encontrado esta planta en azoteas, macetas y hasta en patios de algunas casas que son cateadas, pero que en ningún momento ha sido algo en una escala relevante. Negó que en las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta (las más rurales de la Ciudad de México) existan campos de cannabis.

“Nosotros no tenemos registro de ningún plantío de escala relevante, es decir, existen plantíos de tipo casero por decirlo así, que por su escala no representan un tema que pudiéramos hablar de producción para narcotráfico, ni en Tláhuac, ni en Milpa Alta ni en Xochimilco, que es donde por las características de las zonas que todavía tienen mucho suelo rural hayamos identificado, no tenemos identificado”, dijo el secretario.

Orta descartó la existencia de crimen organizado con esta forma de operar: la de plantar la misma mariguana en la capital. Insistió que si habría plantíos, serían rápidamente ubicados pues hay presencia permanente de la policía en las zonas rurales.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que la posible presencia de mariguana en algunas partes de la capital no es un “caso generalizado”, pues “lo importante es que se está trabajando para mantener la seguridad y para disminuir los índices delictivos”.

El 23 de agosto la Policía de Investigación (PDI) de PGJ confirmó la detención de Carlos Ramón “N”, alias “El Perrillas”, identificado como uno de los líderes de un grupo de sicarios al servicio del Cártel de Tláhuac. La detención se logró por medio de un cateo otorgada por un juez. La PDI ingresó al domicilio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, en la alcaldía mencionada.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones