Estados
Ya son 128 los muertos por la explosión en ducto de Tlahuelilpan
Las pérdidas humanas por la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado 18 de enero, ya suman 128, según reportes de las autoridades federales que esta mañana actualizaron los informes relacionados al siniestro.
En un comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se dio a conocer el deceso, a las 02:50 horas de este miércoles, de un paciente que se mantenía en observación en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Dr. Victorio de la Fuente Narváez de Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México, donde aún se encuentran 2 de las 19 personas afectadas por la explosión lavadas a ese nosocomio.
Con este fallecimiento, las cifras oficiales indican que el número de heridos que ingresó a diversos hospitales del Estados de México, Hidalgo y la Ciudad de México se redujo en 25.9%, pasando de 81 a 19 entre el 18 de enero y el 5 de febrero.
También te puede interesar:
Tlahuelilpan, lo que le duele a AMLO a 2 meses de asumir la Presidencia
De esta forma, las cifras de víctimas mortales pasan a ser: 68 en el lugar de los hechos y 60 más a raíz de la explosión.
Cabe recordar que el pasado martes la Secretaría de Salud anunció que la fase de emergencia sanitaria establecida a raíz de la explosión en Tlahuelilpan había concluido, para dar paso a una «etapa de sostenimiento» en la que todos los esfuerzos de las instancias involucradas en el caso se enfocarán en la atención médica de los pacientes y el apoyo a sus familiares, declaró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.
-
Cámara de Diputados2 días ago
Taddei acuerda con Cámara de Diputados revisión «renglón por renglón» del presupuesto pedido por el INE
-
Metrópoli2 días ago
Sujeto apuñala a cuatro en Metro Tacubaya
-
Cámara de Diputados2 días ago
Avanza en comisiones de San Lázaro reforma que otorga nuevas facultades a la SSPC
-
Cámara de Diputados2 días ago
Van casi 3 mil aspirantes registrados para elección de jueces, magistrados y ministros: Monreal