Connect with us

Nación

Tlahuelilpan, lo que le duele a AMLO a 2 meses de asumir la Presidencia

AMLO, Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel, López Obrador, Tlahuelilpan, dolor, muerte, huachicol, corrupción,

Al culminar su segundo mes como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo sentir dolor por la pérdida de más de un centenar de vidas en la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo. Aunque también destacó que en este primer bimestre se han “logrado cosas extraordinarias”, destacando medidas en materia de crecimiento económico, desarrollo social y combate a la corrupción.

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, se le pidió a López Obrador hacer un balance de su administración a 62 días de haber asumido la Presidencia de la República el primero de diciembre del año pasado. Respondiendo: “vamos terminando de echar a andar el gobierno, que eso también falta, vamos empezando”.

“Lo que me duele de estos dos meses fue la pérdida de vidas por la explosión en Hidalgo, eso me duele. Pero en lo demás vamos muy bien y esta va a ser la tónica, no vamos a cambiar”, puntualizó el primer mandatario. Haciendo referencia a la tragedia de Tlahuelilpan que, hasta el momento, ha dejado un saldo de 120 muertos y más de 30 heridos. Víctimas a las que, ha prometido, su gobierno apoyará.

Pese a esta tragedia, López Obrador consideró: “vamos muy bien, hemos avanzando, ya se estableció como norma el no permitir la corrupción y la impunidad en estos dos meses. Hemos logrado cosas extraordinarias”. Poniendo el cese de tres funcionarios de Petróleos Mexicanos por su presunta participación en la ‘Estafa Maestra’ como ejemplo de que no permitirá actos de este tipo, al margen de que las autoridades judiciales determinen responsabilidades.

López Obrador también resaltó el curso de la economía durante estos meses. En los cuales, presumió, se incrementó el salario mínimo en 16%; el fortalecimiento gradual del peso mexicano frente al dólar estadounidense; y el mantenimiento de equilibrios macroeconómicos, agregando que “la semana que termina fue la mejor semana de la Bolsa de Valores en mucho tiempo, le fue bien”.

Aunado a estos dos temas, López Obrador también se refirió a sus programas integrales de desarrollo. Los cuales incluyen la entrega directa de pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad, este último comenzando por atender a niños de escasos recursos. Así como sus proyectos productivos y de generación de empleos, como los programas Jóvenes Construyendo el Futuro o Sembrando Vida. El cual arrancó esta tarde en Cárdenas, Tabasco.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones