Connect with us

Nación

El ex gobernador interino de Coahuila ingresa a Reclusorio Sur

Foto: Twitter

Poco antes de las 4 de la tarde del día de hoy, Jorge Juan Torres-López, ex gobernador interino de Coahuila en el 2011, ingresó al Reclusorio Sur acusado de los delitos de lavado de dinero y fraude bancario.

Mediante el oficio 1258/2019 suscrito por Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, se notificó que Torres López permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur por la duración del proceso con las medidas de seguridad necesarias.

El ex mandatario estará en calidad de detenido con fines de extradición, ya que es reclamado por el gobierno de Estados Unidos, donde hay una investigación en su contra. El imputado está con vigilancia de vista y monitoreo de cámara las 24 horas.

Antes de ingresar, cuando se estaba dictando la sentencia, Torres-López manifestó haber sufrido un infarto a finales de 2017, por lo que exigió tratamiento médico. El juez Felipe de Jesús Delgadillo instruyó la realización de un diagnóstico para corroborar lo dicho por el supuesto maleante. En caso de ser cierta la afirmación, se autorizará el ingreso de medicamento para su tratamiento.

🔥🔥🔥 También te puede interesar:
Romero Deschamps, denunciado ante SEIDO por lavado y otros delitos

Jorge Juan Torres-López fue gobernador interino de Coahuila del 4 de enero al 30 de noviembre de 2011. El martes anterior, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) lo arrestaron bajo cargos federales por presunto lavado de dinero y fraude fiscal; la DEA también estaba tras de él.

Torres-López era prófugo de la justicia estadounidense desde el 21 de noviembre de 2013, cuando la Corte Federal del Distrito Sur de Texas ordenó su captura por dos cargos de fraude bancario y uno por lavado de dinero. Acorde con la acusación, el ex funcionario junto con su tesorero, desviaron más de 5 millones de dólares a bancos de Texas en 2008, para luego triangularlos a cuentas de dos bancos en las Islas Bermudas.

El ex gobernador interino es acusado de transferir 2.7 millones de dólares a su cuenta de JP Morgan Chase en Texas en febrero de 2008 y luego a una cuenta en el banco caribeño. Estará en el Reclusorio Sur hasta que se sepa si será extraditado a Estados Unidos o cumplirá castigo en México.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones