Connect with us

Nación

Ya que Krauze pida ser embajador de EU en México, reclama AMLO por artículo en ‘NYT’

Ya que Krauze pida ser embajador de EU en México, reclama AMLO por artículo en ‘NYT’
Foto: Especial

Luego de que Enrique Krauze publicó un artículo en The New York Times pidiendo la intervención de Joe Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó que debería pedir ser embajador de Estados Unidos en México. Recordando que Gustavo de Hoyos Walther hizo lo mismo con el rey Felipe VI de España, acusó que son actitudes similares a las tomadas por la oposición a Francisco I. Madero previo al golpe de Estado de Victoriano Huerta.

“Es el colmo, imagínense, el de Coparmex, el señor Hoyos, le pedía al Rey de España lo mismo, a Felipe VI, que viniera a llamarnos la atención. Ahora Krauze en el New York Times pidiendo que venga el presidente Biden a regañarnos. Ya que dejen de simular y que mejor pida que lo nombren embajador de Estados Unidos en México, está vacante ese cargo”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Más en LaHoguera:

Esto en respuesta al artículo que Krauze publicó el pasado lunes 15 de marzo, en donde advierte que el primer mandatario está a meses de consolidar un ‘control total’ del país, señalando la polémica por la reforma eléctrica y su choque con el Poder Judicial. Por lo que plantea que el presidente Biden intervenga en México para evitar un mayor ‘declive democrático’, incluso solicitando que ‘persuada’ a López Obrador de mantener una buena vecindad y asociación.

“Lo que está planteando es que se tenga un embajador como Henry Wilson, que preparó el golpe de Estado y el asesinato de Madero”, criticó López Obrador. Siendo que, en junio de 2020, en marco de los señalamientos al ‘Bloque Opositor Amplio, ya había dado a conocer que sus miembros ya lo habían ‘acusado’ tanto con el entonces presidente Donald Trump como con el rey Felipe VI de España y hasta con el papa Francisco I.

López Obrador señaló que empresas extranjeras de distintos rubros económicos se ‘asociaban’ con firmas energéticas como Iberdrola para recibir subsidios y no pagar por su consumo de electricidad. Razón por la que defiende su modificación a la Ley de la Industria Eléctrica para que las instalaciones de estas firmas en territorio nacional paguen su parte correspondiente, acusando que actualmente pagan menos que una tienda de abarrotes promedio.

De nueva cuenta, acusó que la polémica por su reforma eléctrica responde a que “son intereses que tienen que ver con grupos financieros, con grupos empresariales, con los medios de comunicación, con los intelectuales orgánicos, desde luego con jueces, magistrados, ministros, con legisladores”. Incluso retomando la denuncia de Emilio Lozoya sobre sobornos durante la aprobación de la reforma energética impulsada por Enrique Peña Nieto.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones