Connect with us

Nación

AMLO denuncia que oposición lo ‘acusó’ con Trump, el Rey de España y hasta con el Papa

AMLO, Andrés Manuel, López Obrador, Donald, Trump, Trump, Papa, Oposición, Denuncia, Acusan,

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que detractores lo han ido a ‘acusar’ hasta con el papa Francisco, según le comentó el embajador Alberto Barranco, y mencionando que intentaron hacer lo mismo al buscar la intervención de Donald Trump por la reciente polémica en el sector eléctrico. Por lo que, si bien reconoció como legítima la oposición a su gobierno, criticó el que se ‘ensarapen’ y actúen de esta manera u orquesten campañas de desinformación.

“Van y me acusan con el Rey de España, imagínense eso, y les comento otras cosas, van también hasta con el Papa, que esto lo sé porque me lo dijo el embajador nuestro. Informó que estuvo con el Papa, platicando, y el mismo Papa le dijo ‘aquí vienen a decirme cosas y yo no creo lo que vienen a decir’. O sea, pero sí van. Nada más lo digo para que no estén pensando que no sabemos”, dio a conocer López Obrador durante su conferencia matutina.

Esto al recordar la participación de Gustavo de Hoyos, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, en la cumbre virtual de la Secretaría General Iberoamericana, en la cual este, en presencia del rey Felipe VI de España, criticó al gobierno por su manejo de la crisis sanitaria y económica. Lo que el primer mandatario equiparó el martes pasado con las acciones de los conservadores del siglo XIX para traer a Maximiliano de Habsburgo como emperador.

De igual manera, mencionó que también buscaron la intervención del presidente de Estados Unidos en la polémica sobre energías limpias en el sector eléctrico del país. “Andaban buscando que me hablara el presidente Trump por esto de las empresas eléctricas, pues no lo hizo, pero también si lo hubiera hecho, le hubiera dicho ‘pues le voy a explicar cómo está el cochupo’”, dijo López Obrador sobre este caso.

Adelantando que seguirá el proceso legal contra las empresas de energías renovables que se oponen a su decreto, López Obrador también denunció que estas ‘se pasaron’ al obtener beneficios de gobiernos anteriores. Asegurando que su energía era subsidiada, comprada a mayor precio, se le daba preferencia en la distribución por encima de la Comisión Federal de Electricidad y, además, sus inversiones eran en realidad costeadas por la Banca de Desarrollo.

Si bien cuestionó estas acciones por parte de sus detractores, López Obrador también recalcó que “eso es legítimo, es normal que se dé, lo único que está mal es que se ensarapen, que tiren la piedra y escondan la mano. No tiene nada de malo ser opositor”. Una vez más pidiendo que ‘den la cara’, como lo hizo el miércoles tras la polémica sobre la posible conformación de un ‘Bloque Opositor Amplio’ (BOA) para enfrentar a su gobierno.

En ese sentido, criticó las versiones que se han publicado en medios de circulación nacional sobre su intención de controlar las Afores o las redes ferroviarias del país, las cuales calificó de ‘voladas’ por parte de estos mismos opositores “para seguir con la misma cantaleta de que somos comunistas, de que estamos actuando como en Venezuela o, de manera más nacional, como Echeverría, es eso, pero es falso”.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones