Connect with us

Geek

WhatsApp pospone cambios en condiciones tras controversia desatada

Foto: Especial

La aplicación WhatsApp anunció este viernes que pospondrá tres meses los cambios en sus condiciones de uso, luego de que su actualización generara molestias en varios usuarios debido a que se interpretó como una vulneración de datos personales.

A su vez, mencionó que se asegurará de que los usuarios tengan suficiente tiempo para revisar y comprender los términos.

“WhatsApp se creó a partir de una idea simple: lo que compartes con tus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto quiere decir que siempre protegeremos tus conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo, de modo que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver esos mensajes privados” dijo en un comunicado.

La aplicación enfatizó esto, después de que las nuevas condiciones de uso generaran controversia, ya que permiten a dicha plataforma de redes sociales compartir información con Facebook.

Ante ello, dijo que no mantienen registros de los contactos a quienes cada persona llama o envía mensajes y tampoco pueden ver las ubicaciones que se comparten, ni se intercambian los contactos con Facebook.

Destacó que con la reciente actualización, nada de esto cambió, pues la actualización incluye nuevas opciones para que las personas intercambien mensajes con transparencia .

“Si bien hoy en día no todos los usuarios realizan compras a empresas en WhatsApp, consideramos que cada vez más personas elegirán hacerlo en el futuro, por lo que es importante que conozcan bien los servicios. La actualización no expande nuestra capacidad de compartir datos con Facebook” sentenció.

Te puede interesar: Zuckerberg: Facebook e Instagram mantendrán suspendidas cuentas de Trump

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones