Connect with us

Geek

Devela Facebook causas de su caída durante siete horas

Foto: Unplash

La red social Facebook dio a conocer los motivos de su caída durante casi 7 horas, lo cual impidió la comunicación de millones de personas a nivel global. Los detalles fueron dados a conocer casi cuatro horas después de la disculpa que ofrecieron ante las molestias ocasionadas.

Facebook dijo que su caída se debió a los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre su centros de datos. Según señaló, la interrupción tuvo un efecto en cascada, lo que empezó a provocar las fallas que culminaron también en la falta de funcionamiento de WhatsApp e Instagram.

Estos dijeron que parte del tiempo fuera de servicio se debió a que diariamente ocupan muchas herramientas y sistemas internos para operar, de modo que eso complicó los diagnósticos para saber qué estaba fallando y resolver rápidamente el problema. «Estamos trabajando activamente para que regresen por completo a sus operaciones normales», escribieron explicando los motivos de algunas fallas que persisten para algunos usuarios.

Te puede interesar: Caida de Facebook, WhatsApp e Instagram enloquece a usuarios

Ante los rumores de que millones de datos habían sido filtrados o robados, la red propiedad de Mark Zuckerberg comentó que no hay evidencia de que información haya sido comprometida durante el tiempo de inactividad. Asimismo, reiteró que su principal explicación del fallo fue un cambio de configuración defectuoso.

Finalmente, Facebook volvió a pedir una disculpa al saber que muchas personas le utilizan para conectarse con otras , prometiendo continuar analizando lo ocurrido hoy para hacer más fuerte su infraestructura.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones