Connect with us

Geek

Zuckerberg: Facebook e Instagram mantendrán suspendidas cuentas de Trump

Foto: Especial

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, informó este jueves que Facebook e Instragram suspenderán las cuentas de Donald Trump hasta el próximo a 20 de enero y algunos días después de esa fecha con el fin de que se lleve a cabo una buena transición política.

El empresario y programador argumentó que la extensión de tiempo se debe a que el actual presidente de Estados Unidos podría usar la red para poner en riesgo la transición del poder.

“Tras la certificación de los resultados electorales por el Congreso, la prioridad para todo el país debe ser ahora garantizar que los 13 días restantes y los días posteriores a la inauguración pasen pacíficamente y de acuerdo con las normas democráticas impuestas”, escribió en sus redes sociales.

Asimismo, mencionó que lo sucedido ayer demuestra que Donald Trump tiene la intención de utilizar el tiempo restante en el cargo para “socavar” la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden.

“Su decisión de usar su plataforma para aprobar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado correctamente a la gente en los Estados Unidos y en todo el mundo. Eliminamos estas declaraciones ayer porque juzgamos que su efecto (y probablemente su intención) sería provocar más violencia”, señaló.

Por último, dijo que no se le permitirá el uso de estas plataforma para incitar a la “insurrección violenta” contra un gobierno democráticamente elegido.

Te puede interesar: Suspenden Facebook y Twitter cuentas de Donald Trump

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones