Connect with us

Metrópoli

Vuelven ‘muro de paz’ en antimonumento a víctimas de feminicidio

Vuelven ‘muro de paz’ en antimonumento a víctimas de feminicidio
Foto: Twitter//@Santiago_Arau

El ‘muro de paz’ que resguarda Palacio Nacional amaneció este domingo convertido en un antimonumento dedicado a la memoria de cientos de mujeres víctimas de feminicidio por quienes reclaman justicia. Esto de cara a las actividades programadas para mañana, Día Internacional de la Mujer, que se realizarán tanto de manera presencial como vía internet debido a la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19.

Durante la tardenoche de ayer, sábado 6 de febrero, las colectivas feministas que instalaron la antimonumenta ‘vivas nos queremos’ frente al Palacio de Bellas Artes lanzaron una convocatoria a las mujeres para convertir el muro metálico que desde el viernes pasado resguarda Palacio Nacional desde la calle de Moneda a Corregidora. Esto en colaboración con grupos de madres de víctimas de feminicidio.

No te pierdas: Barrera de Palacio Nacional por el 8M es «un muro de paz»: Jesús Ramírez

“Nos faltó aún por escribir miles de nombres, además de los que nos han pedido que agreguemos en la publicación y por correo. Estamos leyendo sus correos y conociéndolas a ellas, a las compas que jamás debieron morir así, a través de la gente que las amó. Todas duelen muchísimo. Mañana seguiremos nombrándolas”, se notificó en la página de Facebook de la antimonumenta alrededor de las 6 de la mañana de hoy.

Se pintaron entre cinco y ocho nombres de mujeres asesinadas en cada una de las placas de metal de tres metros que conforman el que fue bautizado como un ‘muro de paz’ por el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas, además de que se colocaron cartulinas con más nombres y mensajes, así como se lee la leyenda ‘víctimas de feminicidio’ en letras grandes. Las colectivas también amagaron diciendo que “sus vallas no alcanzarán para nombrarlas a todas”.

Te puede interesar: Cuestiona Lydia Cacho a AMLO por vallas metálicas en Palacio Nacional

Esto de cara a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer mañana, 8 de marzo, en el que se contempla tanto la marcha presencial sobre las avenidas Juárez y Francisco I. Madero para llegar al Zócalo de la Ciudad de México. Además de que se ha convocado a protestas virtuales, como publicar ‘somos las voces que nunca callarán’ en el chat de YouTube de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En respuesta, grupos de Facebook, así como mediante cadenas de WhatsApp y publicaciones de Twitter, simpatizantes del primer mandatario han dedicado los últimos días a difundir las versiones de que la marcha de mañana en realidad será un intento de golpe de Estado orquestado por los partidos de oposición, por lo que han convocado a hacer una defensa presencial de Palacio Nacional. Lo que constituye una variante de ‘fake news’.

También en La Hoguera: “Palacio Nacional jamás había sido protegido con un muro”: Fernández de Cevallos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones