Connect with us

Nación

Barrera de Palacio Nacional por el 8M es «un muro de paz»: Jesús Ramírez

Foto: Cuartoscuro

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de Presidencia de la República, aseguró que la barrera que colocaron alrededor de Palacio Nacional para blindarlo ante las manifestaciones convocadas para el 8M por el Día de la Mujer es un «muro de paz».

El vocero presidencial ocupó su cuenta de Twitter para posicionarse al respecto diciendo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) da garantías a las manifestaciones del 8 de marzo. Aseguró que este cerco implementado durante la madrugada de ayer fue colocado para proteger y no para reprimir, puesto que cuidarán el patrimonio de los mexicanos y evitará la confrontación.

«Es un muro de paz que garantiza la libertad y protege de provocaciones» escribió Jesús Ramírez respecto al bloque de Palacio Nacional.

Posteriormente emitió un segundo mensaje. En este dijo que la «Cuarta Transformación» es pacífica y respetuosa de los Derechos Humanos (DDHH). Afirmó que el gobierno actual garantiza las libertades y todas las manifestaciones; sin embargo, insistió en que todos deben actuar sin violencia.

Te puede interesar: Cuestiona Lydia Cacho a AMLO por vallas metálicas en Palacio Nacional

Como ejemplo de resistencia civil pacífica mencionó a Nelson Mandela, Martin Luther King y Mahatma Gandhi, argumentando que el camino es «convencer» y «argumentar», mas no imponer, agredir o tirar bombas.

Los comentarios del funcionario federal desencadenaron un serie de críticas. «¿Muro de paz?. ¿Cómo el muro de Berlín? ¿Como el de Trump?, ¿Como el qué hay entre Palestina e Israel? ,¿Cómo el que gobiernos anteriores ponían alrededor del Congreso y ustedes criticaban cuando eran oposición?, ¿Cómo el que antes tildaban de autoritario y dictatorial?», preguntó la académica Denise Dresser.

«Entre más hablan más se hunden», dijo el crítico de la 4T y exsecretario del Trabajo Javier Lozano.

El día de ayer la periodista Lydia Cacho interpretó la instalación de las vallas metálicas como un signo de temor de AMLO a las mujeres mexicanas y la reivindicación de México. «Las mujeres somos el pueblo bueno ¿ a qué le teme presidente», preguntó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones