Connect with us

Nación

“Palacio Nacional jamás había sido protegido con un muro”: Fernández de Cevallos

Foto: Cuartoscuro

El panista Diego Fernández de Cevallos aseguró que en lo que va de la existencia del Palacio Nacional, este jamás había sido protegido con un muro de acero. Esto en referencia a las vallas colocadas con el fin de proteger el edificio durante las movilizaciones en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“En sus 500 años, Palacio Nacional jamás había sido protegido con un muro de acero. ¡Vivan las mujeres”, señaló “El Jefe Diego”, quien también fue candidato para ocupar la presidencia en el país en 1994.

De esta manera, el político mexicano que apenas comenzó a utilizar redes sociales, reprochó la actitud del Gobierno Federal, que ha sido cuestionado en diferentes ocasiones desde ayer por preocuparse más del cuidado de los monumentos y edificios, que de la protección de las mujeres.

Cabe mencionar que en el 2020, se cometieron 940 feminicidios, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Además de que recientemente México tuvo una advertencia por distintas organizaciones sociales por contar con deficiencias en sus mecanismos para combatir la violencia de género.

No obstante, dicho comentario por parte del panista de 80 años, no puede pasar inadvertido, ya que él mismo, pero en 1994 sorprendió con una frase, de la que pocos se han de acordar que fue “el viejerío, a la cocina”.

Término que fue utilizado en distintas ocasiones sin reparo por el político, por ejemplo en plena campaña presidencial, cuando se refirió a las mujeres como “el viejerío”. Dicha palabra también la utilizó cuando Martha Sahagún buscaba impulsar su proyecto, con el fin de buscar ser presidenta de la República Mexicana.

“¿Lo del viejerío quedó atrás? Sigue presente. Sigue haciendo su tarea en todos los órdenes y por supuesto, también en el periodismo”, dijo el abogado en otra ocasión.

Por su parte, su correligionario, el expresidente Vicente Fox se refirió a las mujeres como “lavadoras de dos patas”.

Y como olvidar la frase del presidente priista Enrique Peña Nieto “no soy la señora de la casa”.

Te puede interesar: Siga distraído conmigo y no destrozando al país”, responde Fernández de Cevallos a AMLO

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones