Connect with us

Nación

Cuestiona Lydia Cacho a AMLO por vallas metálicas en Palacio Nacional

Foto: Especial

La periodista Lydia Cacho cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que este viernes Palacio Nacional amaneciera blindado por vallas metálicas previo a las manifestaciones que se llevarán a cabo por el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista y también activista compartió un video en el que se aprecia a trabajadores colocando vallas alrededor de Palacio Nacional, con el fin de resguardar el recinto ante las protestas, las cuales han incluido pintas en muros y daños a estructuras, por lo que cuestionó que era lo que temía el presidente, ya que las mujeres son el pueblo bueno.

«Ningún presidente había temido tanto a las mujeres mexicanas y la reivindicación de nuestros derechos humanos. Las mujeres somos el pueblo bueno ¿a qué le teme presidente?», expresó la periodista.

Desde el inicio de la administración de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México y de López Obrador, es la primera vez que se coloca este tipo de vallas en uno de los recintos principales y emblemáticos del país, las cuales tienen una medida aproximada de tres metros de alto, y también fueron colocadas en otros edificios como en el Hemiciclo a Juárez y Bellas Artes.

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por lo que en varios estados de la República Mexicana se esperan manifestaciones para exigir un alto a la violencia de género, pero en la CDMX prevén dos marchas, una de ellas será a las 13:00 horas y otra a las 16:00 horas, en las que ambas llegarán a la plancha del Zócalo Capitalino.

Te puede interesar: Mujeres protestan candidatura de Salgado Macedonio y chocan con ‘granaderos’ en el Zócalo

El pasado miércoles, López Obrador declaró que no habrá límites ni prohibiciones en las marchas por el Día de la Mujer, sin embargo, pidió a las manifestantes, no dañar monumentos ni edificios, así como no agredan a otras personas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones